El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, fue derivado a Guayaquil para continuar su tratamiento médico tras haberse contagiado de COVID-19, la semana pasada.

El traslado se lo realizó en una avioneta particular la tarde de este martes 26 desde el aeropuerto Carlos Concha, de la ciudad de Esmeraldas, informó su hija Luz Barcia.

Dijo que su padre presentó inconvenientes en su respiración, dolores en el pecho y otros síntomas. Por ello, su médico de cabecera Rafael Romero recomendó trasladarlo al Puerto Principal. Al parecer, los problemas que enfrenta el cantón Quinindé durante la actual época de lluvias habrían preocupado a la autoridad municipal, indicó Luz Barcia.

Publicidad

Se esperó que mejore el clima en Esmeraldas para el aterrizaje de la aeronave, mientras amigos del burgomaestre lo acompañaron hasta el aeropuerto local.

Su esposa, Verónica Torres, que también está afectada por coronavirus, fue trasladada en una ambulancia también a Guayaquil para la respectiva evaluación médica. Su condición de salud es estable, dijo su hija. "Sigue bien ella, con problemas como de una gripe normal", sostuvo.

La tarde de este martes, la hija detalló que el alcalde sería ingresado a la clínica Guayaquil, ubicada en el centro del Puerto Principal.

Publicidad

El alcalde Barcia, es la primera autoridad de la provincia verde, que oficializó públicamente haberse contagiado de coronavirus.

En agosto del año pasado, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, también del Partido Social Cristiano (PSC), debió ser internada en Guayaquil por un quebranto en su salud, pero no tenía relación con el COVID - 19. (I)