Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a bala registrado en el interior de una vivienda del barrio 2 de Febrero, del recinto La Independencia, perteneciente al cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Dos sujetos arribaron en una motocicleta hasta la casa de Santiago Ávila, quien libaba con dos amigos, la noche del miércoles pasado. Uno de ellos habría bajado del vehículo y disparó hacia las personas que se encontraban en el inmueble.

Ávila recibió dos impactos de bala y fue llevado al hospital regional Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Colorados, donde falleció a eso de las 03:00 de este jueves 28. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de la provincia Tsáchila. Otra persona quedó herida, se informó.

Publicidad

Juan Salinas, jefe subrogante del distrito policial de Quinindé, luego de recibir una llamada de emergencia del ECU911, movilizó personal de varias unidades hasta La Independencia para el procedimiento respectivo.

Una persona fue detenida en la cooperativa de vivienda San Francisco, del mismo recinto, como sospechoso de este la muerte violenta , detalló Paolo Villena, jefe cantonal de la Dinased.

De acuerdo al sistema de datos de la Policía, Ávila registra un proceso judicial por lesiones en el 2019. En la casa del presunto agresor, los agentes encontraron 1.500 gramos de marihuana tipo cripy y 1.000 gramos de cocaína y también tiene antecedentes penales. (I)