Debido a las elecciones, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), informó que el ‘Paseo Dominical’ será suspendido este domingo 7 de febrero de 2021, para facilitar el desplazamiento de ciudadanos que acudirán a sufragar en los recintos electorales. Las vías que eran restringidas para el tránsito vehicular estarán habilitadas.

Más de dos mil funcionarios de la AMT formarán parte del plan operativo en la capital por la jornada electoral. Realizarán acciones de control en ejes viales, dispositivos en terminales terrestres, operativos en recintos electorales y activaciones en lugares de concurrencia masiva.

La ruta que funcionará para el tráfico vehicular con normalidad va desde el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta Quitumbe, en el sur. Los domingos siguientes se reactivará para el ‘Paseo Dominical’.

Publicidad

Sin embargo, la AMT añadió que, para las personas que usen medios de transporte alternativos dentro de Quito, estarán a disposición las ciclovías existentes, tanto en el norte, como el sur de la capital. (I)