La ciclorruta Pedaleada guayaca convocó a unos 200 ciclistas y se realizó este sábado desde las 08:00. La actividad tenía como objetivo recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad para fomentar el deporte y el entretenimiento en un trayecto de 14,5 kilómetros aproximadamente y con una duración de dos horas y media.

Durante este evento, en el que participaron familias completas, se visitaron dos huecas: Melt Gelato y Aquí es Marcelo, el original. Además, se complementó con visitas culturales en la Universidad de Guayaquil y Plaza Guayarte.

La actividad se inició en la plaza de la Administración, en donde se recibió a los inscritos, cumpliendo las normas de bioseguridad. Ahí se realizó la entrega de los kits que contenían una camiseta con el logo ‘Guayaquil es mi destino’ y una pulsera.

Publicidad

A las 08:20 los ciclistas iniciaron el recorrido por la av. Malecón Simón Bolívar y continuaron por la calle Aguirre para luego tomar Chile hasta llegar a Vacas Galindo, donde se visitó la primera hueca: Melt Gelato.

Luego de esta visita, el recorrido continuó por varias calles del centro hasta la av. José de Antepara, donde llegaron a la segunda hueca: Aquí es Marcelo, el original.

A las 09:00 la ciclorruta continuó hacia el norte de la ciudad cambiando el sentido de las paradas, ahora culturales, avanzaron a la av. de las Américas, que conecta con la av. Kennedy, continuaron hasta virar por la av. Delta y tomaron la ciclovía de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

A las 09:45 avanzaron con dirección a la calle Tungurahua y av. 9 de Octubre hacia la av. Carlos Julio Arosemena, en donde tomaron el puente 5 de Junio para ingresar por el parque lineal del estero Salado, allí realizaron la cuarta parada en Plaza Guayarte, donde explicaron una breve reseña del lugar. Luego continuaron por el puente zigzag para conocer el otro lado de la plaza.

A las 10:15 la salida fue desde la av. Kennedy con dirección al centro de la ciudad, pasando por la fuente dinámica del parque Eloy Alfaro, tomaron la calle Piedrahíta y subieron por el puente de la av. Julián Coronel hasta Riobamba, ubicada en el centro. Después continuaron hasta la calle Panamá para llegar a Pichincha, que llevó a los ciclistas a la parada final en la plaza de la Administración. Ahí se realizaron el acto final de agradecimiento y el sorteo de accesorios para ciclistas y dos bicicletas montañeras.

Publicidad

Otros actos festivos para los siguientes días

23 de julio:

A las 10:00. Integrantes de la banda de músicos del Municipio de Guayaquil interpretarán melodías que reseñan las costumbres y tradiciones de la urbe, en el parque Seminario. El evento tendrá aforo permitido por el COE cantonal y será transmitido en vivo en la cuenta institucional Guayaquil es mi Destino de Facebook.

23, 24 y 25 de julio:

A las 18:00. Durante tres días se organiza el festival de música y danza en el teatro Centro de Arte, con aforo reducido siguiendo los protocolos sanitarios. El evento será transmitido por la cuenta institucional Guayaquil es mi Destino, de la red social Facebook.

Publicidad

Se presentarán quince bailarines de Zaydance Studio y participarán artistas como Jorge Luis Del Hierro, Jhonatan Luna, Maikel, Daniel Betancourt, entre otros.

24 de julio:

A las 09:00. Se realizará el acto de colocación de la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el parque Seminario, en honor a los 238 años de natalicio del Libertador. Será transmitido en el fanpage de Facebook Guayaquil es mi Destino.

25 de julio:

A las 09:00. Colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana, junto a la plaza Colón. Será transmitido en la cuenta institucional Guayaquil es mi Destino de la red social Facebook.

A las 12:00. En el Hemiciclo de la Rotonda se realizará la unción cívica y colocación de ofrenda floral en honor a los 486 años del proceso fundacional de Guayaquil. Luego del acto se hará una retreta musical con los integrantes de la banda del Municipio. (I)