El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, anunció la incorporación de 643 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional, mediante proyectos de autogeneración y generación distribuida a partir de fuentes renovables.

La ministra de Ambiente y Energía, Inés María Manzano, entregó los certificados habilitantes a representantes de las empresas privadas responsables de las iniciativas. El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes del sector eléctrico e inversionistas nacionales.

Los certificados conceden a las compañías el derecho exclusivo para llevar a cabo estudios de factibilidad, así como la construcción y operación de los proyectos. El plazo establecido es de 18 meses para completar los requisitos y suscribir el título habilitante correspondiente.

Publicidad

“Debemos seguir creciendo exponencialmente para lograr el equilibrio energético que el país necesita. Nuestro compromiso es agilizar los procesos y acelerar los tiempos para otorgar títulos habilitantes en beneficio del sector energético”, indicó la ministra Manzano durante el evento. (I)