La industria cosmética incursiona con la inteligencia artificial para la creación de productos que ya están disponibles en Ecuador, como, por ejemplo, en el ámbito de la perfumería, en donde esta tecnología es utilizada para potenciar las fragancias y explorar una amplia gama de combinaciones aromáticas. Es el caso de Avon que presenta su primer perfume creado a partir de inteligencia artificial, Attraction Awaken.

Según la marca gracias al uso de la tecnología de la AI, por sus siglas en inglés, sus expertos perfumistas lograron explorar nuevas combinaciones de ingredientes, “optimizando las asociaciones del consumidor con la sensualidad, la confianza y la energía, actuando a un nivel cognitivo en las personas e influyendo positivamente en el estado de ánimo de quienes la usan”.

“En la creación de este producto, a pesar de que la línea siempre ha destacado por su sensualidad y atractivo irresistible, los perfumistas enfocaron sus interpretaciones de lo que consideran afrodisiacos, permitiendo que el modelo de inteligencia artificial sugiriera ingredientes para mejorar y fortalecer las asociaciones del consumidor con dichos atributos”, explicó la marca.

Publicidad

Un incremento del 5 % en las ventas de cosméticos espera el sector por arancel cero para productos de la Unión Europea

Attraction Awaken de Avon incluye ingredientes como: la tuberosa negra, nuez moscada, grosella negra y brandy de naranja.

“Avon continúa innovando y siendo pionera en el desarrollo de tecnologías que permitan generar un portafolio acorde con las necesidades de cada persona. Desarrollar nuestro primer perfume con el soporte de la inteligencia artificial es una gran muestra de los esfuerzos que realizamos para estar a la vanguardia. Este es un gran hito para nosotros, pero solo es el primero de todo lo que se viene”, aseguró Daniela Botero, líder de Perfumería de Avon Ecuador. (I)