NOTICIAS

Publicidad

Cargill operará planta de alimento balanceado de Empagran, con lo que espera casi duplicar su producción

Cargill, junto a su socio Naturisa, crearon una alianza estratégica con Skyvest EC Holding para incrementar la producción de alimento para camarón

Instalaciones de la planta de producción de balanceado que actualmente es propiedad de la subsidiaria de Skyvest, Empagran, ubicada en Guayaquil. La planta fue construida en 2018 y tiene una capacidad de producción de 156.000 toneladas métricas. Emplea a más de 200 personas. Foto: Cortesía de Cargill

Publicidad

Cargill Aqua Nutrition, junto con su socio Naturisa, llegaron a un acuerdo para asociarse con Skyvest EC Holding y crear un joint venture (alianza estratégica) a fin de cubrir la creciente demanda de alimento de alta calidad para camarón que existe en el mercado ecuatoriano.

Cargill llegó a Ecuador en el 2015, cuando se asoció con la compañía productora de camarones Naturisa para construir y operar una fábrica de alimentos para camarones bajo el nombre de Aquacargill del Ecuador.

Cargill prevé invertir $ 34,6 millones en tres proyectos que incluyen la ampliación de su planta de alimentos para camarón

Desde entonces, según indicó Helene Ziv-Douki, presidente del grupo de Cargill Aqua Nutrition, la industria ecuatoriana de cultivo de camarón ha seguido creciendo, al igual que la necesidad de satisfacer la demanda de alimentos de alto desempeño.

Publicidad

Ahora, a través de esta alianza con Skyvest, Cargill incrementará su capacidad de producción de alimentos para camarones al operar la instalación de producción de balanceado que actualmente es propiedad de la subsidiaria de Skyvest, Empagran, ubicada en Guayaquil.

La planta, que ahora será operada por Cargill, fue construida en 2018. Tiene una capacidad de producción de 156.000 toneladas métricas y emplea a más de 200 personas.

Ángel Gómez, director del negocio de Cargill para Latinoamérica, afirmó que a través de este joint venture la firma alcanzará casi el doble de su producción actual y mejorará su capacidad para atender a sus clientes y socios.

Publicidad

Aqua Expo 2022 refleja la innovación y crecimiento de la industria camaronera

“Invertiremos en esta instalación y ampliaremos nuestra oferta de alimentos para camarones bajo la marca Aquaxcel, de Cargill Aqua Nutrition, lo cual nos permitirá satisfacer la creciente demanda de alimentos entre nuestros clientes”, adelantó Gómez.

En tanto que Víctor Estrada, propietario de Skyvest, se mostró entusiasmado por la alianza con Cargill, al asegurar que la empresa aportará experiencia y conocimientos de las cadenas de suministro globales y la gestión de riesgos para administrar la planta.

Publicidad

“El conocimiento de Cargill mejorará el desempeño del alimento, y su voluntad de invertir en la planta traerá más alimentos de alto rendimiento al mercado”, resaltó Estrada, quien indicó que se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre en los próximos meses. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad