Cinco meses después de que cerró sus puertas, la emblemática marca Camisería Fierro vuelve al negocio, pero esta vez solo para ventas online a través de su perfil de Instagram.

La empresa cerró en enero pasado tras 75 años de atención desde 1948 cuando fue fundada por Juan Fierro en la esquina de Clemente Ballén y Escobedo, en el centro de Guayaquil. Fierro inició con la fabricación y venta de camisas al por mayor y menor; después amplió la línea de ropa confeccionada para damas, niños y caballeros.

Camisería Fierro, emblemático negocio de Guayaquil, cierra sus puertas después de 75 años de atención

El negocio se transformó en los años siguientes en el sitio de reunión de las familias guayaquileñas que buscaban adquirir prendas de vestir de buena calidad y precio, sobre todo uniformes escolares y guayaberas.

Publicidad

Ahora, sin un local físico, la marca sorprendió esta semana con su reactivación con un mensaje en Instagram: “Nos reinventamos para continuar atendiendo a nuestros clientes con la calidad que nos caracteriza, de una forma más personalizada vía online”.

El negocio, ahora online, anunció la venta de sus tradicionales guayaberas blancas mangas cortas y largas a $ 28,80 y $ 33,60, respectivamente. Asimismo, pantalones negros tela uniforme a $ 19,50 y pantalones azules tipo Docker’s a $ 27,20.

El anuncio de Camisería Fierro generó buenos comentarios entre los clientes que celebraron la reaparición de la marca.

Publicidad

“La tradición no puede morir”, posteó Evelyn Astudillo en el perfil de IG del negocio. Rodrigo Rodríguez comentó: “Me alegra mucho que regresen al mercado, necesito guayaberas”.

En tanto, este Diario consultó a Camisería Fierro sobre la reactivación y si se proyecta volver al formato físico. Desde la empresa respondieron que la tienda física ya no tendrán. Están enfocados en los artículos que se están promocionando. (I)