NOTICIAS

Publicidad

Cervecería Nacional renueva su imagen y ratifica inversión en tecnología y sostenibilidad

Actualmente el 97 % de las ventas de la empresa se dan a través de las plataformas digitales.

Cervecería Nacional presentó su nueva imagen este miércoles 9 de noviembre del Guayaquil. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

Actualizado el 

Tras 20 años desde su última renovación, Cervecería Nacional presentó su nueva imagen que destaca además su innovación tecnológica en la que ha invertido más de $ 2,1 millones para acelerar la digitalización de su cadena de valor en los últimos años.

El nuevo logo, colores (con el amarillo, azul y rojo) y forma responden a las características del propósito de la compañía: cambio, evolución, constante movimiento, mayor compromiso, más cercanía, innovación y tecnología, resaltó durante el lanzamiento José Luis González, gerente general de Cervecería Nacional.

“El vestir la Tricolor refleja ese orgullo que tiene la empresa por ser ecuatoriana, liderada y forjada por los mejores talentos nacionales que sueñan en grande para generar progreso y desarrollo en el país”, sostuvo el directivo, quien señaló que en 135 años de vida de Cervecería Nacional la empresa ha crecido, cambiado e innovado, de una fábrica de hielo en el barrio Las Peñas a ser la mayor empresa de bebidas y ahora de distribución de varios productos de diferentes categorías en el país, a través de una aplicación creada en el 2021.

Publicidad

AB InBev, accionista mayoritaria de Cervecería Nacional, anunció inversión de $100 millones en Ecuador

Se trata de BEES, la app enfocada en hacer negocios entre tenderos y establecimientos comerciales con grandes proveedores del país, con un catálogo de más de 450 productos actualmente.

La presentación se realizó este miércoles, 9 de noviembre, en un evento en el Centro de Convenciones de Guayaquil, fue abierta por Manuel Tobar, director de la planta de Guayaquil, quien ingresó a la empresa en 1990. Tobar contó sobre los inicios de Cervecería Nacional y sus cambios hasta la actualidad. Destacó que actualmente la firma es la número 1 de entre 93 cervecerías de la región y la número 2 en el mundo de entre 185 cervecerías.

Sobre la digitalización, Emily Dick, gerente de Logística de la empresa, resaltó que son la empresa con el más alto uso de tecnología en el país, al señalar que el 97 % de sus ventas se da a través de plataformas digitales. La ejecutiva indicó que este cambio se inició en septiembre del 2020.

Publicidad

Al respecto, González aseguró que en este ámbito la empresa ha avanzado en dos años lo que debería haberse obtenido en doce años, una de las razones fue la difícil situación generada por la pandemia del COVID-19, que según el titular de Cervecería Nacional los obligó a ser más creativos y recursivos.

Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad, resaltó los programas sociales desarrollados por la empresa. Uno de estos, Siembra por Contrato, que se inició en junio del 2020.

Publicidad

En el 2022, dentro de este tipo de programas que apoyan al agro, Cañizares sostuvo que más de 1.300 agricultores fueron vinculados a estas iniciativas, además de 6.500 personas indirectas (esposas, hijos y abuelos). Además, este año la empresa adquirió 36.500 toneladas métricas de cebada que fueron trabajadas en 17.000 hectáreas.

En tanto, sobre la sostenibilidad, González aseguró que hasta el 2025 se invertirán $ 18 millones en iniciativas de este tipo. Además, hasta el 2025 la meta de la empresa es que el 100 % de sus comunidades de alta influencia tenga una mejora significativa en disponibilidad y calidad de agua, propósito que alienta a mejorar y perfeccionar cada uno de sus procesos industriales para convertirse en una empresa con huella de carbono cero.

Primera cosecha de cebada maltera

Otra meta de la compañía es convertir a Ecuador en un país exportador de cebada maltera. González celebró que en octubre pasado la empresa obtuvo la primera cosecha de cebada maltera, en la provincia de Chimborazo, tras diez años de estudios. “Lo complejo de este tema es poder conseguir la semilla adecuada para desarrollarse de la manera correcta. Es así como cada estudio tarda de seis a ocho meses porque tienes que sembrar, cultivar y ver si el resultado de la cebada es malteable, si no es malteable se tendrá que probar con otra semilla”, explicó el gerente general de Cervecería Nacional.

El próximo paso, añadió González, es la autorización de esa nueva semilla por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y luego esperar un periodo de hasta dos años para verificar que no haya ningún daño al ecosistema.

Publicidad

Indicó que actualmente la empresa importa cebada maltera desde Argentina y México y la meta es que Ecuador produzca este tipo de cebada para cubrir la demanda interna y exportar a mercados internacionales. “Creemos que Ecuador dentro de los próximos diez años estará dentro de ese grupo de exportadores de cebada maltera”, manifestó González. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad