La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede) ha pagado $ 19′809.363,34 de los $ 24′208.307,05 por el seguro de depósitos a los clientes del banco Amibank S. A., en liquidación.

Los $ 19,8 millones corresponde a 2.558 beneficiarios. Según la lista de depositantes que entregó el liquidador a la Cosede constan 31.621 beneficiarios a nivel nacional.

El pago pendiente es de $ 4′398.943,71 a 29.063 beneficiarios. Estos datos son corte a las 14:41 del 7 de mayo, de acuerdo con el Sistema de Pagos y Recuperaciones de la Cosede.

Publicidad

Superintendencia de Bancos suspende operaciones de Amibank: “Dinero de clientes está garantizado, este es un caso muy aislado”

En marzo pasado, la Superintendencia de Bancos anunció la suspensión de las operaciones de Amibank como resultado “de una deficiente gestión por parte de sus administradores” y tras ello, la Superintendencia junto con la Cosede coordinaron el proceso para iniciar con la devolución de los ahorros por el seguro de depósitos, que en este caso por tratarse de un banco, la cobertura máxima es de hasta $ 32.000.

Para la devolución de los ahorros de los clientes elaboraron un cronograma, que empezó el 21 de abril y se extendió hasta el 5 de mayo en función del último dígito de la cédula y a partir del 6 de mayo los beneficiarios pueden cobrar sin restricción del último número de ese documento de identidad.

‘Desde que se estableció la Cosede se han gestionado los pagos de 237 entidades’

Los agentes pagadores a los clientes de Amibank son en las agencias de las cooperativas de ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) a nivel nacional y 29 de Octubre para la provincia de Carchi. (I)