Citibank fue reconocido como el mejor banco digital en Ecuador por la revista Global Finance, en la 22.ª competencia anual de los Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica .

Citi Latinoamérica recibió reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con catorce premios de país y diez más en las subcategorías regionales que reconocen los productos digitales y servicios ofrecidos a clientes.

Ganó el premio en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).

Publicidad

“En la era digital que vivimos resulta fundamental mantener una estrategia ágil y clara, centrada en la anticipación e identificación de oportunidades para nuestros clientes. La digitalización de nuestros procesos, productos y servicios se alinean a esta premisa y para ello, constantemente, procuramos estar un paso adelante con nuevas propuestas y soluciones que faciliten las transacciones a nivel local y global, apalancándonos en tecnología de punta”, señaló Rocío Velarde, gerenta general de Citi Ecuador.

Citibank suspendió pagos de certificados para ayudar al Isspol a salvaguardar su dinero

Los bancos ganadores fueron seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Según la entidad, como parte de las soluciones digitales se ha permitido a los clientes superar desafíos financieros planteados por la pandemia COVID-19.

Publicidad

“Durante el último año, Citi ha lanzado soluciones móviles y expandido el uso de productos globales a la región con el objetivo de dar valor a los clientes a través de la facilidad de uso, la banca en tiempo real, la seguridad digital y los conocimientos de datos e inteligencia artificial”, dice el comunicado. (I)