A través del programa Creamos Vivienda, el Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda (Miduvi) impulsa la adquisición de viviendas de interés social o público.

Dentro del programa se menciona un incentivo de 6.000 dólares, destinados a los constructores, además de una tasa de interés determinado para un crédito hipotecario.

Guayaquil crece hacia el norte y oeste en las parroquias Pascuales, Tarqui y Chongón, pero el ritmo de las construcciones es discreto y se ajustan tamaños o precios

En una publicación a finales de agosto, la Cartera de Estado especificó que la tasa de interés es del 4,99% para el crédito hipotecario dando un 5% de entrada y a un plazo de 25 años.

Publicidad

Dentro del portal Creamos Vivienda se especifica que se puede acceder a una vivienda de interés social con un bono del Estado, esta debe tener un valor entre los $ 24.463 y $ 43.146. Se mencionan cuotas desde los $ 101 mensuales. Este financiamiento está disponible en Banco Pichincha, Mutualista Pichincha, Mutualista del Azuay y Cooperativa Atuntaqui, por lo que deberá acercarse a la entidad financiera.

El sueño de la casa propia pasa primero por planificar costos

Para acceder al beneficio debe constatar que el plan habitacional esté registrado en la página del Ministerio de Vivienda. (I)


Publicidad