En este mes arrancó el pago a los miembros de las diversas juntas receptora del voto que fueron designados para las elecciones del 5 de febrero del 2023.

La entidad dio a conocer que el pago se realizará de manera presencial en dos entidades bancarias. Quienes aún tienen pendiente el pago de la compensación de la jornada electoral deberán:

  • Acudir a una agencia del Banco del Pacífico o BanEcuador.
  • Presentar la cédula de identidad y una copia de cédula a color.
  • Recibir los 40 dólares de compensación.

¿Qué hacen los miembros de las juntas receptoras del voto?

En las elecciones seccionales de febrero fueron designadas 279.244 personas conformar las distintas mesas que se instalaron a nivel nacional.

Publicidad

Pese a que la entidad había colocado un post sobre el proceso de pago, minutos después este fue eliminado de su cuenta oficial, solo quedaron los de las distintas dependencias provinciales. El Banco del Pacífico indicó que a través de un comunicado del CNE se dio a conocer que desde el 15 de mayo se está cancelando a los miembros correspondientes en las provincias de Cañar, Carchi, Pichincha y Cotopaxi.

Sobre las demás provincias señalaron que no tenían fecha de pago.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó en una entrevista, en días pasado, que el pago de los miembros de la junta receptora del voto no se efectúa porque el Ministerio de Finanzas no entrega los recursos económicos.

Publicidad

Ecuador se alista a un nuevo proceso electoral, se tratan de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto próximo. El CNE ya anticipó que debido a que es un proceso inesperado se tomarán los mismos miembros de mesa que el último proceso.

En el caso del exterior se incorporará la votación telemática en todas las circunscripciones. (I)

Publicidad