NOTICIAS

Publicidad

Cómo detectar cuando un billete de dólar es falso

Los billetes tienen características que puedes identificar para saber si son reales o no.

Foto: Pexels

Publicidad

Actualizado el 

Reconocer el dinero falso es un paso esencial al hacer transacciones, pues es una forma de evitar ser estafado o engañado. Los billetes tienen varias características que pueden determinar su validez, tanto por el número de serie como por la textura del papel.

Así funciona el método del 1 al 100 para ahorrar más de 5.000 dólares al año

Estas son algunas formas de identificar un billete falso o verdadero

  • Revisa que los números de serie coincidan. La combinación alfanumérica de serie del billete debe ser la misma, tanto la que aparece al lado izquierdo como al lado derecho.
El número de serie está puesto al lado izquierdo y derecho del personaje. Foto: USCURRENCY
  • Asegúrate de que esta sea la composición del número de serie: dos letras, ocho números y una letra. Si está estructurado de otra manera, es falso.
Así se debe ver el número de serie del billete.
  • Es verdadero si puesto a contraluz, se puede ver una marca de agua de una cara en el billete, que desaparece cuando sale de la luz.
Marca de agua en un billete de $100.
  • Hay otra marca de agua, un hilo de seguridad al lado derecho del personaje que dice el valor del billete. Por ejemplo: TWENTY USA a lo largo del billete de $20. Los billetes de USD 1 y USD 2 no tienen marca de agua ni hilo de seguridad.
Hilo de seguridad en un billete de $100
  • Si puedes ver los detalles en la impresión del billete, como los pliegues del traje del personaje o los trazos en su cabello, es real.
  • El número del valor del billete aparece en la esquina inferior derecha en color cobre, y debería cambiar al color verde al inclinar el billete.
Billete de $20. Foto: USCURRENCY

Qué hacer si recibo un billete falso

Puedes entregar un billete falso en una entidad bancaria para denunciarlo. Deberás entregar tus datos personales y marcar el billete para que sea llevado al Banco Central y puedan analizar su procedencia.

Esto no significa que te lo cambiarán por un billete real, así que lo más seguro es reconocer los billetes falsos antes de recibirlos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad