Fomentar la producción y el consumo de productos sostenibles, elaborados bajo un enfoque de cero deforestaciones, es el objetivo que la marca de chocolates Paccari y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) formalizaron tras la firma de una alianza estratégica.

Paccari consigue del sol el 75 % de la energía que consume y alcanza el estado carbono neutro

La empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y es reconocida por sus prácticas de sostenibilidad económica, social y ambiental en el sector cacaotero de especialidad, se suma al plan conjunto que realiza Ecuador para impulsar prácticas agrícolas sostenibles y la preservación de sus bosques, conjuntamente con los ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y de Agricultura y Ganadería.

Los directivos de Paccari destacaron la importancia de la cooperación público-privada, que involucra a todos los actores de la cadena productiva del cacao, desde productores comprometidos hasta consumidores responsables, con el respaldo de las autoridades ambientales y agrícolas nacionales, así como de la cooperación internacional.

Publicidad

“Este evento representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y refleja el compromiso compartido de ambas partes para promover la conservación del medioambiente”, indicó Paccari.

¿La descarbonización de Ecuador es posible?, actualmente se estructura un plan para lograr este objetivo

En el encuentro participaron las autoridades de las carteras de Estado del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y de Agricultura y Ganadería, quienes participaron como testigos de honor, junto a las autoridades y representantes de Paccari, PNUD y cooperación internacional. (I)