Con una inversión de alrededor de $ 500.000 la empresa Hunter inauguró este martes 13 de septiembre su Centro de Control Integral, que entre sus funciones tiene el servir como contact center a sus clientes, ser además un apoyo y soporte técnico para la plataforma de usuarios que utilizan los servicios de software de seguimiento, y logísticamente servir para recuperación y custodia virtual de cargas y cowboys en general.

Hunter es una empresa ecuatoriana fundada hace más de 28 años, en 1994, especializada en control y seguridad de alta tecnología para clientes personales y corporativos. Según Guido Jalil, vicepresidente ejecutivo de la firma, tienen una plantilla de 400 colaboradores en Ecuador y 250 en Perú, donde también tiene operaciones.

Hunter, 25 años de ‘emprendimiento’ con resultados

Jalil explicó que con este nuevo centro de contacto se integran todos los servicios hacia el cliente en un solo sitio, además destacó la innovación de sus sistemas que permiten predecir alertas tempranas como somnolencias del conductor, hasta cambios de temperaturas de la carga o variaciones en las vías, que pueden ser de seguridad o climáticos.

Publicidad

“Todo eso podemos monitorear desde aquí, además es la única empresa que puede dar una cobertura por vía celular, por vía de radiofrecuencia y por vía satelital. A través de las tres tecnologías podemos hacer una cobertura verdaderamente integral de las cargas, personas o vehículos”, explicó Jalil, quien reveló que el 20 % de los clientes de la empresa son corporativos.

El directivo, quien mostró el funcionamiento del nuevo centro, reveló que las adecuaciones se hicieron en un tiempo récord de cuatro meses porque el centro debía estar listo para ser inaugurado para el aniversario del cumpleaños del fundador de la empresa, Álex Ripalda, quien falleció el 2 de julio de 2021 a los 84 años.

Sobre las cifras de la empresa, Jalil destacó las generadas por Deloitte a través de una certificación que indican que Hunter tiene más de 130.000 clientes activos entre Ecuador y Perú, una efectividad de recuperación por encima del 86 % y una recuperación de $ 176 millones en vehículos.

Publicidad

En tanto, estas nuevas inversiones para expandir los servicios de la empresa se dan en un contexto en el que la inseguridad muestra niveles alarmantes, sobre todo en Guayaquil. Esto fue reconocido por el vicepresidente ejecutivo de Hunter, quien reveló que en “las épocas difíciles” las empresas que tienen este giro de negocios enfocado en la seguridad, con el control remoto de personas, mercadería y activos, incrementan su demanda.

Una nueva aplicación de rastreo vehicular se desarrolló tras alianza

No obstante, Jalil manifestó que la empresa se encuentra en un proceso de recuperación tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

“Nosotros, los primeros meses de la pandemia (2020) sufrimos mucho por los clientes que no renovaban el servicio simplemente porque tenían los carros parqueados. Después de eso, cuando comienzan a volver con el trabajo remoto y la gente quería saber más de lo que pasaba con sus activos, comenzamos a crecer y en número de clientes hemos aumentado aproximadamente un 30 % desde la pandemia, que fue la cifra más baja, hasta lo que acabamos de desarrollar este año”, expresó Jalil, quien revela que las expectativas con el nuevo Centro de Control Integral es incrementar el número de clientes, pero también hacer crecer el portafolio de servicios de la empresa. (I)