Un nuevo contrato de inversión firmó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en esta ocasión con la empresa Millpolímeros S. A., por un monto de $ 19,6 millones.

Según la cartera de Estado, el monto será destinado al incremento en la capacidad productiva de la planta industrial de fabricación de compuestos PVC, que está ubicada en Ambato.

Cuatro ejes componen el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2025 e incluye inversiones por $ 1.600 millones

La suscripción del contrato de inversión, de acuerdo con la empresa, se realizó el 10 de abril, “con el objeto de impulsar el desarrollo productivo y económico del país”.

Publicidad

La información también fue compartida por el Ministerio de Producción en su cuenta de X, antes Twitter.

Millpolímeros, que es parte del Grupo MIL, se dedica a la producción de compuestos de PVC flexibles y rígidos, los cuales son empleados como materia prima para calzado, cables y conductores eléctricos, envases, tubos y accesorios para construcción, mangueras, perfiles, compuestos atóxicos para uso médico y láminas termoencogibles, según indica en su su página web.

La empresa, que cuenta con la certificación ISO 9001:2015 para el sistema de gestión de calidad, tiene una trayectoria de 17 años, tiempo en el cual —según su portal— se ha venido consolidando tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además de distribuir en Ecuador, también llega a los países vecinos, Perú y Colombia.

Publicidad

Asimismo, indica que actualmente tiene la “capacidad de producir 16.000 toneladas métricas de compuestos de PVC anualmente”. (I)