NOTICIAS

Publicidad

Cuánto dinero puedes ahorrar con el truco de los 20 dólares a la semana

Incrementa tu fondo de ahorros con este método.

Foto: Pexels.

Publicidad

Actualizado el 

Ahorrar debe ser una práctica financiera común de todas las personas que reciben ingresos, pues es una forma de prevenir para una falta en el futuro, como en caso de imprevistos. Dependiendo de tu presupuesto, hay varios métodos y cantidades recomendadas para el ahorro.

Uno de estos métodos es el truco de 20 dólares a la semana. Consiste en ahorrar esa cantidad de dinero cada semana del año, de forma que se va acumulando y al finalizar las 52 semanas del año, podrías acumular más de mil dólares.

Este dinero puedes usarlo para un fin específico, o puedes guardarlo indefinidamente en tus ahorros para seguirlo aumentando y tener aún más dinero en el futuro.

Publicidad

Así funciona el método del 1 al 100 para ahorrar más de 5.000 dólares al año

Según Henry Ortiz, asesor financiero de Fundación Crisfe, ahorrar 20 dólares a la semana representa “una acumulación significativa de ahorro lo que puede ser útil para alcanzar metas financieras o para hacer frente a emergencias”.

Pero el experto considera que antes de comenzar a ahorrar, es importante definir el propósito para el cual se va a destinar el dinero, ya sea crear un fondo de emergencia, financiar estudios, iniciar un negocio o realizar un viaje.

Definir claramente el objetivo del ahorro ayuda a mantener la motivación y la disciplina para alcanzar esa meta específica”, asegura.

Publicidad

Estos son los cinco sencillos hábitos que hacen a la gente millonaria, según la Universidad de Harvard

Esto es lo que ahorrarías con $20 por semana

  • Semana 1: 20 dólares
  • Semana 5: 100 dólares
  • Semana 10: 200 dólares
  • Semana 20: 400 dólares
  • Semana 30: 600 dólares
  • Semana 40: 800 dólares
  • Semana 52: 1.040 dólares

Si al cabo de un año no necesitas usar ese dinero para una emergencia, puedes repetir el método al año siguiente y así aumentar tus ahorros.

Por qué es importante ahorrar

De acuerdo a Ortiz, hay varias razones por las que es importante contar con ahorros.

Publicidad

  • Preparación para emergencias: Un fondo de ahorro proporciona seguridad financiera en caso de emergencias médicas, pérdida de empleo u otros imprevistos.
  • Alcanzar metas financieras: Ahorrar permite financiar metas a largo plazo, como comprar una casa, financiar la educación, o jubilarse cómodamente.
  • Reducción del estrés financiero: Contar con ahorros puede reducir el estrés asociado con las preocupaciones financieras y proporcionar tranquilidad en tiempos de incertidumbre.
  • Independencia financiera: El ahorro puede ayudar a alcanzar la independencia financiera al proporcionar la capacidad de cubrir gastos sin depender completamente de ingresos regulares.
  • Oportunidades futuras: Ahorrar abre la puerta a oportunidades futuras, como inversiones, viajes o nuevas experiencias, que de otro modo podrían no ser posibles.

La cantidad que el especialista recomienda ahorrar depende de la situación financiera de cada individuo. Sin embargo, se sugiere reservar al menos un 10 % de los ingresos mensuales para el ahorro.

El experto explica que para afrontar situaciones de emergencia, es recomendable contar con un fondo de ahorro equivalente a tres meses de gastos básicos. Esto garantizará la capacidad de cubrir las necesidades financieras esenciales mientras se busca nuevas fuentes de ingresos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad