Este noviembre, además del Black Friday, los ecuatorianos podrán tener acceso a las ofertas del Cybermonday, que en su decimosexta edición reúne a más de cincuenta comercios de todo tipo con descuentos de hasta el 50 %, envíos gratis y otros beneficios.

Juan Carlos Díaz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), dio a conocer este lunes, en la presentación del evento, que en el sitio web www.cybermonday.ec las ofertas estarán disponibles desde el viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29, y destacó que son válidas a nivel nacional e internacional para entrega dentro del país.

Publicidad

“Hasta una persona que está en España y quiere sorprender a alguien aquí podrá comprar y aprovechar los buenos precios”, indicó.

Publicidad

Representantes de las marcas que participarán en el Cybermonday coincidieron en que sus expectativas de ventas son altas. Foto: CORTESÍA

El director mencionó que esperan para las próximas ediciones poder ofrecer mejores ofertas con precios más convenientes y que estén a la par de los del resto de países de la región.

“Nos gustaría tener precios mucho más económicos, pero todavía tenemos oportunidades de mejora que radican en que bajen los aranceles; tenemos aranceles equivalentes al 9,5 % en Ecuador, mientras Chile, Perú, etc., están en 2 %; eso hace que nuestros precios sean un poco menos económicos”, manifestó.

Mencionó también que la tendencia del comercio electrónico se la debe tener presente para los nuevos emprendimientos y negocios ya establecidos, para facilitar las operaciones comerciales tanto en mercados locales como transnacionales.

Publicidad

El director dijo que, desde la entidad, esperan que pronto en el país, a través de la reforma tributaria que se tramita en la Asamble Nacional, se derogue el impuesto a la salida de divisas (ISD), que baje el impuesto a los consumos especiales (ICE) y que, en general, disminuya la presión tributaria, algo que consideran fundamental para la reactivación económica pospandemia.

Díaz manifestó que, según cifras de la CCG, se espera que por comercio electrónico se facturen $ 2.300 millones este año, y que a aspiran a que el próximo año la cifra crezca a $ 2.800 millones.

En la edición de este año participarán distintos establecimientos que ofrecerán equipos de tecnología, electrodomésticos, electromenores y ofertas en el área educativa. Las entregas estarán a cargo de Servientrega.

Mauricio Uribe, director nacional de Ventas y Mercadeo de Servientrega, anunció que entre las novedades que ofrece la empresa este año está la recolección para envíos sin costo en todo el territorio nacional. Aseguró que se han convertido en un gran aliado para el desarrollo del comercio electrónico a nivel nacional.

En la presentación, los representantes de las marcas que participarán en el Cybermonday coincidieron en que sus expectativas de ventas son altas.

Según la CCG, la edición anterior del Cybermonday logró más de 200.000 visitas y un millon de interacciones. (I)

Publicidad