Con dos niveles y diversas áreas, como belleza, hogar y moda, es lo que cuenta la primera tienda de De Prati en Machala, ubicada en la avenida 25 de Junio, en el centro de la ciudad y cerca de la terminal terrestre.

El nuevo establecimiento posee un estilo moderno y vanguardista, tiene 140 parqueos y un sistema ecoeficiente, por ejemplo, paneles solares y dos conexiones para carros eléctricos.

De Prati está listo en Machala y abrirá este viernes 31 de marzo

Priscilla Altamirano, presidenta ejecutiva de De Prati, dice que esta gran inversión, que se realiza a pocas semanas del sismo que afectó a Machala, es una oportunidad de desarrollo.

Publicidad

“Estamos emocionados de llegar a Machala, ya teníamos muchos clientes aquí y queríamos estar más cerca de ellos, no solo a través de la web sino de una tienda física. Machala, y la provincia de El Oro, es una zona de alto crecimiento económico y social, y queremos aportar en ese crecimiento y ser parte de aquí en delante de construir la historia de esta ciudad”, dijo Altamirano durante la inauguración.

La nueva tienda posee áreas como perfumería, calzado, vestimenta, hogar, entre otras, para mujeres, hombres y niños. Hay ciertos espacios tecnológicos como quioscos digitales, WhatsApp corporativo, y los vendedores usan tablets.

“Hemos invertido en diseño, en traer las mejores marcas de todas partes del mundo para ofrecer al cliente machaleño. Sabemos que busca prendas de altísima calidad, que quiere manifestar su buen gusto, por lo que hoy presentamos las mejores colecciones en ropa, hogar y en niños”, menciona la ejecutiva.

Publicidad

Como parte de esta nueva inyección económica se activaron 130 fuentes de empleo. Y en los alrededores de la tienda se prevé la apertura de otros locales para brindar opciones diferentes como restaurantes y farmacias.

De Prati invertirá 80 millones de dólares

Altamirano señala que las inversiones continuarán como en la vía a la costa, en Guayaquil, donde se prevé la apertura de un centro comercial con amplias zonas verdes. “Nuestros planes no terminan ahí porque nos seguiremos expandiendo por el país”, apunta Altamirano.

Publicidad

60 mujeres se capacitan gratuitamente

Mayra Torres, de 31 años, pasó el proceso de selección del programa Mujeres Confeccionistas que lleva adelante De Prati.

Ella aprendió a poner botones, a crear bolsillos, el mantenimiento de las máquinas de coser y ahora confeccionó los uniformes de los hijos. “Y ya tengo pedidos de uniformes de otros estudiantes”, cuenta emocionada.

En Machala este proyecto empezó en enero y al igual que Mayra otras 59 mujeres están siendo capacitadas gratuitamente en confección y emprendimiento.

Víctor Paladines, director de la Fundación Acción Solidaria, dice que en este proceso se inscribieron más de 200 mujeres, de las cuales se seleccionó conforme a tres criterios: nivel socioeconómico, capacidad de emprendimiento y condición de vulnerabilidad. Y así quedaron 60.

Publicidad

“Hemos llegado con este propósito de sumar al crecimiento de la ciudad y cumplido el compromiso de abrir el programa Mujeres Confeccionistas. Ver a estas mujeres machaleñas aprendiendo técnicas de confección de la mano de Almacenes De Prati nos llena de orgullo”, indica Altamirano. (I)