Manta, MANABÍ

Terminal Portuario de Manta (TPM), delegataria del puerto internacional de Manta, presentó a Autoridad Portuaria de Manta (APM) una propuesta para administrar el puerto pesquero y de cabotaje de esta terminal marítima manabita, así lo reconoció Roberto Salazar, presidente de la empresa concesionaria del espacio de comercio internacional de este puerto.

De momento, la propuesta no ha recibido ningún tipo de aprobación por parte de APM, indicó Salazar, quien agregó que la intención de TPM está enfocada en tratar de generar una solución o inversión para mejorar la infraestructura y servicios del puerto pesquero y de cabotaje de Manta.

Publicidad

Salazar también señaló que esta propuesta no implica ninguna afectación o cambio de las tarifas actuales para el puesto pesquero, al igual que no implicará la desaparición de Autoridad Portuaria de Manta.

Exautoridades de APM mediante carta piden reunirse con actuales autoridades y conocer futuro de terminal pesquera y de cabotaje

“No tenemos todavía una definición; recién vamos a evaluar las necesidades de inversión. Lo que hemos hecho es una propuesta de interés para manifestar que, así como hicimos inversiones en el terminal internacional, bien podríamos hacerlas en el terminal pesquero sin afectar la tarifa y generando los servicios que el sector pesquero demanda”, respondió Salazar a la consulta de cuánto invertirá TPM para mejorar el terminal pesquero de Manta.

Ya días atrás, los exdirectivos de Autoridad Portuaria de Manta (APM) mostraron su preocupación ante los rumores de que también la terminal pesquera y de cabotaje se concesionarían; de ahí que, a través de una carta pública, pidieron una reunión con los actuales funcionarios de Portuaria de Manta.

Publicidad

El objetivo de esa cita es escuchar de los actuales directivos de APM la vigente situación legal, administrativa y operativa, al igual que su futuro inmediato y su articulación con la ciudad.

Por puerto de Manta ingresaron en el 2022 unas 106.515 unidades de transporte entre vehículos y maquinarias

Sobre esta reunión, Salazar dijo que es interesante que los exdirectivos conozcan no solo la propuesta, sino también lo que se ha invertido hasta los actuales momentos en la administración de la terminal internacional y de cruceros en Manta.

Publicidad

“Sencillamente, estamos esperando a que se lleven a cabo las primeras conversaciones y reuniones con APM para la evaluación y la determinación (...) de valores, montos y necesidades. Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar por el puerto de Manta, pero reitero: dependerá exclusivamente de las autoridades de APM”, declaró Salazar. (I)