Tintes en rubio, castaños, negro profundo o ébano de la empresa francesa de cosmética L’Oréal volvieron a las perchas de los principales supermercados y farmacias del país.

La compañía, con más de 110 años en el mercado mundial, regresó al Ecuador además con sus productos de cuidado capilar y facial.

Este retorno es con altas expectativas, dice Gilles Delaunay, director general de L’Oréal Centroamérica, puesto que esperan lograr entre el 5 % y el 10 % de participación en el mercado nacional.

Publicidad

“Nuestra marca está regresando después de más de dos años de casi haber desaparecido de la percha de almacenes. Y no es algo que queríamos, pero tuvimos una situación complicada con el distribuidor de nuestra marca en Ecuador. Tuvimos que esperar el tiempo necesario para que existan las condiciones ideales y, después de muchos meses de trabajo, buscando un nuevo distribuidor, estamos felices de estar nuevamente”, indicó Delaunay.

L’Oréal se alió con dos empresas: Asertia Comercial S. A., que es el distribuidor de la División de Producto Gran Público; y 360 Corp, de la División de Productos Profesionales.

Y este portafolio de productos está dividido en tres categorías: cuidado capilar, con la marca Elvive (champús, acondicionadores y tratamientos); cuidado facial, con productos de L’Oréal Paris; y tintes, bajo la marca L’Oréal Paris Excellence, L’Oréal Paris Casting y L’Oréal Paris Magic Retouch. Este último es un retocador de raíces en espray.

Publicidad

Tintes de cabello, producto que decreció en 2020 y que ahora se está recuperando

Delaunay indicó que la inversión será más alta que en anteriores ocasiones, y que la idea es también traer la línea de maquillaje, donde poseen labiales, sérum, máscaras de pestañas, blush y otros.

Además, Delaunay agrega que la compañía se encuentra en constante innovación. “Las gamas han cambiado y evolucionado con el tiempo. Por ejemplo, Elvive con el ácido hialurónico se está estrenando en Latinoamérica y está llegando a Ecuador”, enfatiza.

Publicidad

Según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la industria cosmética es una de las de mayor crecimiento durante el 2021, al recibir una inversión de más de $ 50 millones anuales.

L’Oréal analizó el mercado ecuatoriano, y este representa el más grande para la filial de Centroamérica, donde se encuentran otros ocho países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Paraguay y Bolivia.

Crear un producto más pequeño y mantener promociones impulsan a la recuperación del sector de fragancias en Ecuador

Así también, para la empresa Ecuador abarca un 23 % en volumen de venta, con un público objetivo de 1,8 millones de consumidoras, y un mercado potencial, de salud y cuidado personal, de $ 305 millones.

“De los nueve países, Ecuador es la prioridad en términos de potencial e inversión. Tenemos un estudio de mercado que hacemos cada año y midiendo los canales, puerta a puerta, y podemos medir basado en ese potencial y la data de los productos importados. Sabemos que el mercado de Ecuador tiene un potencial total de más de $ 300 millones, y podemos confirmar que es el más grande para nuestras marcas”, afirma.

Publicidad

L’Oréal fue fundada por Eugène Schueller en 1907 bajo la creación del primer tinte capilar y su emprendimiento para comercializarlo en los salones de la ciudad de París. (I)