Este miércoles el Ministerio de Energía y Minas firmó un contrato con la empresa SolGold para la explotación del proyecto minero Cascabel, ubicado en la provincia de Imbabura.

Situado en la parroquia Lita, Cascabel representa una inversión estimada en más de 4.200 millones de dólares durante los 28 años de vida útil de la mina. Este proyecto no solo promete beneficios económicos, sino que también generará más de 3.700 empleos en las etapas de construcción y producción, brindando oportunidades significativas a la comunidad local, indicó el Ministerio de Energía y Minas a través de un comunicado.

“Con este acuerdo, Ecuador da un paso importante en su desarrollo minero, apostando por un proyecto que no solo busca el crecimiento económico, sino que también promete un impacto positivo en el desarrollo social y laboral de la región de Imbabura”, indica el comunicado del Ministerio de Energía y Minas.

Publicidad

El proyecto de minería metálica tiene una superficie de 4.979 hectáreas, ricas en cobre, oro y plata.

“Este contrato representa una nueva era de desarrollo económico para Ecuador, demostrando nuestro compromiso con la promoción de la inversión y el desarrollo sostenible en el sector minero. El Gobierno de Ecuador apoya el proyecto Cascabel, el cual traerá beneficios sustanciales a largo plazo para la economía de nuestro país y las comunidades locales a través de una inversión significativa, la creación de empleo y el crecimiento sostenible” indicó el viceministro de Minas, Diego Ocampo. (I)