Con la participación de cuatro líderes de compañías inmobiliarias locales y del mexicano Carlos Muñoz, influencer de opinión a nivel internacional y fundador del Grupo 4S, firma desarrolladora de proyectos inmobiliarios en más de ocho países en Latinoamérica, se realizará en Samborondón el Congreso Inmobiliario Proyectar 2023, el 13 de mayo próximo.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), es organizado por MATE Producciones y tiene un fondo social, a la vez que su finalidad es crear valor para la industria inmobiliaria con la participación de expertos del sector que contribuirán desde sus especialidades y experiencia al conocimiento y herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores en el Ecuador.

Pablo Campana: Debemos buscar aliados; la chequera nunca nos va a alcanzar para lo que queremos hacer

José Hidalgo, director del Congreso Inmobiliario Proyectar, destacó que la actividad impacta a más de 63 ramas de la industria, que en conjunto aportan el 3,7 % del PIB nacional y genera una contribución tributaria de 82,2 mil millones de dólares a nivel nacional, así como miles de plazas de empleo.

Publicidad

“Por eso queremos crear un ecosistema de valor para la industria inmobiliaria, con una jornada de alto nivel que inspire y fomente proyectos en profesionales del sector”, sostuvo Hidalgo, quien adelantó que el evento incluirá temas relacionadas a tendencias de la industria, planificación, arquitectura, diseño, construcción y marketing inmobiliario, con énfasis en su aplicación a proyectos hoteleros, hospitalarios, vacacionales y de interés social.

Respecto a la labor social, Solís indicó que parte de lo recaudado será donado a la Fundación Amigos por Siempre, una organización sin fines de lucro que atiende a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas en condiciones vulnerables.

“En nuestra visión de creación de valor hemos querido apoyar a la Fundación Amigos por Siempre, a fin de contribuir con el noble trabajo que llevan a cabo en la atención integral de la población en todo su ciclo de vida”, dijo Solís, quien agregó que el periodista y empresario ecuatoriano Vito Muñoz será el embajador del evento, quien en la sesión inaugural recibirá un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

Publicidad

Alianza empresarial busca promover, en Manta, proyectos inmobiliarios por $ 50 millones

En tanto, los expertos locales que participarán son Stefano Ferreti, vicepresidente de Ambiensa, con el tema “Desarrollo de viviendas de interés social (VIS). ¿Cómo cambiar la vida de las personas?”; Juan Xavier Sánchez, vicepresidente de Innovum, con el tema “Proyectos vacacionales, ¿Cómo construir una propuesta de valor ganadora?”; Javier Ponce, gerente general de Ponce 3, con el tema “Construcción de proyectos hospitalarios: innovación y sostenibilidad?”; y Robert Ramia, consultor hotelero y de clubes privados, con el tema “Todo lo que debemos saber para construir un hotel: trips & tricks”.

En tanto que Carlos Muñoz, fundador de Grupo 4S y líder de organizaciones con presencia en todo el continente americano como 4S Real Estate, Zeroaladerecha, Acompania & Instituto 11, dictará la conferencia magistral “El futuro del Real Estate”, en la que se tratará la llegada de la inteligencia artificial, el futuro verde y referencias globales de proyectos.

Publicidad

Quienes deseen obtener más información sobre el Congreso pueden acudir a la cuenta de Instagram y de Facebook @congresoproyectar o llamar al 098-007-5972. (I)