La Empacadora Grupo Granmar S. A. (Empagran) hizo su tercera emisión de obligaciones de largo plazo por un monto de $ 20 millones en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), que realizó su primer toque de campana para conmemorar el hecho.

Esta tradición es una tendencia y es propia de las grandes bolsas de valores del mundo, que han implementado este mecanismo para celebrar la incursión e inversión de todo tipo de empresas que confían en el sector bursátil.

Invertir en la Bolsa de Valores: ¿hay montos mínimos?

Se cuenta con una calificación de riesgos AAA- otorgada por Global Ratings y el acompañamiento de dos casas de valores: Intervalores S. A. como estructurador y Advfin S. A. como colocador.

Solo en el 2020, Empacadora Grupo Granmar generó un total de ingresos de más de $ 153 millones; esta empresa prevé crear más fuentes de empleo, generar divisas, tecnificar las camaroneras e invertir en capital de trabajo a través del financiamiento obtenido.

“Consideramos que el mercado de valores debe ser el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de las actividades comerciales e industriales de nuestro país. Felicitamos a la BVG por ese impulso que nos están dando e invitamos a los inversionistas a invertir en el mejor camarón del mundo”, afirmó Ricardo Echeverría, gerente general de Empacadora Grupo Granmar.

El mercado de valores, otra opción para invertir que tienen las personas naturales

Mientras, Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, indicó que este primer toque de campana se alinea a la renovación de la institución. “Anunciamos que el mercado de valores está activo y seguirá trabajando por el bien de todos sus partícipes. En este aniversario n.º 52 seguiremos forjando el futuro del país”, afirmó.