La empresa Mestiza S. A., que se dedica a la fabricación de artículos de cerámica para jardín, mesa y cocina, realizó su primera exportación a México. Su envío fue de macetas de cerámica y se dio luego de participar en una misión comercial.

Para el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones este es un nuevo caso de éxito de nuevos mercados abiertos para empresas ecuatorianas.

Granadilla ecuatoriana se abre mercado en Turquía

Mestiza tiene sede en la provincia del Azuay, cantón Paute. Sus productos se caracterizan por la utilización de arcilla roja, material que está seleccionado en canteras ubicadas en zonas próximas a la planta de producción.

Publicidad

Además, la planta genera 65 plazas de trabajo para trabajadores de la zona. Su meta es ser referente de la cultura mestiza en América y el mundo con artículos únicos, originales y con alto nivel de innovación. Al momento los diversos artículos producidos por Mestiza se comercializan en Ecuador, Chile y Perú, según información detallada en su portal.

Bebidas enlatadas ecuatorianas buscan llegar al mercado peruano

La filosofía de la empresa cuencana es que la riqueza y recursos generados sean de beneficios no solo para sus trabajadores sino para la comunidad en general y que la fabricación de sus productos sea respetuosa con el medioambiente. (I)