Con una inversión de $ 80 millones TVCable decidió dar un giro a su núcleo de negocios y transformarse en Xtrim, una empresa de tecnología y entretenimiento, que lanzó su nueva marca tras un proceso que inició hace un año y medio con una investigación basada en cuatro aspectos fundamentales.

El primero tuvo que ver con el agresivo desarrollo de la industria de internet después de la pandemia, en el que la compañía vio una oportunidad de crecimiento única.

Lo siguiente fue comprender la nueva dirección de la marca. “De esto surgió la necesidad de desvincularse de TVCable, pues era un referente de la venta de televisión por cable, mercado que iba en acelerada contracción”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

Cuáles son los otros servicios de internet satelital que funcionan en Ecuador

En tanto, conocer mejor al usuario también resultaba necesario, indicó la empresa, que sostuvo que el ecuatoriano se había vuelto más tecnológico e internet era el vehículo con el que alcanzaba sus objetivos profesionales y personales.

El último paso consistió en analizar las fortalezas de la competencia: qué ofrecía, a quiénes se dirigía y cómo.

Además, la marca ejecuta tres proyectos. El primero es la ampliación de su red a 50 nuevas ciudades; acción que representa un desembolso de $ 50 millones. “A principios de año, 90.000 familias de Milagro, Jaramijó, Chone, Quevedo y Santa Elena recibieron el servicio de alta tecnología que no tenían a su alcance”, sostuvo la empresa, que adelantó que la siguiente fase empezará pronto en la Sierra.

Publicidad

El siguiente proyecto es la migración completa de sus redes mixtas, de cable coaxial y fibra, a 100 % fibra óptica. Ciudades como Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Quito y Cuenca ya cuentan con el servicio. Xtrim destinó $ 28 millones a este proyecto.

El tráfico de internet en los hogares creció hasta 63 % en medio de la pandemia del COVID-19

María del Carmen Buenaventura, marketing manager de Xtrim, explicó que decidieron dar un giro a su núcleo de negocios para entregar valor a las vidas de los ecuatorianos, a través del internet, que según la ejecutiva no existe solamente para entretener, sino también para impulsar el desarrollo personal y profesional.

Publicidad

“Llevar a cabo estudios autodidactas y académicos desde casa; emprender negocios sin la necesidad de locales; aplicar a plazas de teletrabajo; disfrutar de contenido multimedia ilimitado; convertirse en streamer o influencer, ganando dinero a partir del contenido propio. Eso y más constituye este espacio de progreso”, sostuvo Buenaventura. (I)