La Billetera de Google ha sido habilitada para el mercado de Ecuador a partir de este 28 de febrero. Este lanzamiento impulsa la aceleración de la transformación del ecosistema de pagos del país hacia la digitalización, señaló Armando Betancourt, Head de Partnerships, GPay Latam.

Ecuador se convierte así en el primer país andino en contar con esta tecnología.

“Con la Billetera de Google tenemos una meta a largo plazo que es ayudar a digitalizar las economías de América Latina. Cifras demuestran que las billeteras digitales, que son fáciles de usar y que tienen un amplio acceso, pueden incentivar un crecimiento de 3 puntos porcentuales en el PIB de los países. Al sumar esfuerzos con la industria tenemos la capacidad de impulsar conjuntamente el desarrollo de economías digitales convenientes y seguras”, asegura Betancourt.

Publicidad

En el país, Produbanco y Diners son las primeras instituciones que disponen de la herramienta para los clientes que cuentan con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard Produbanco; y en el caso de Diners con su tarjeta Titanium, que permitirá a sus clientes agregar sus tarjetas y, de una forma rápida y sencilla, realizar pagos sin contacto, con la privacidad y seguridad que ofrece Google Pay.

Google Pay maneja tecnología Token Service que permite una experiencia de pago aún más segura y fácil, que es específico del dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, en el caso de Produbanco.

De acuerdo con cifras de los emisores de tarjetas de crédito Visa, los consumidores en la región y en el país están interesados en usar métodos de pago innovadores que sean ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar, como los pagos sin contacto y las billeteras digitales. En Ecuador, la penetración de los pagos sin contacto Visa ha tenido un aumento significativo, pasando del 21% en junio de 2021 al 48% en diciembre de 2022.

Publicidad

“Habilitar innovaciones como la billetera de Google en el país es un paso importante en el camino hacia el crecimiento de nuevas tecnologías de pago sin contacto y para afianzar las soluciones de tokenización de Visa. Con nuestros aliados continuamos sumando esfuerzos hacia un futuro con un movimiento de dinero seguro e inclusivo con menos uso de efectivo”, señaló Humberto Guihur, Vicepresidente de Innovación y Producto para Visa Región Andina.

Cómo usar Google Pay

Para poder usar Google Pay, el dispositivo móvil deberá tener las siguientes especificaciones

Publicidad

  • Sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior, con tecnología NFC
  • Descargar y configurar la billetera Google Pay
  • Ingresar al menos una tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard (Produbanco) o Titanium (Diners)

La herramienta, que estará disponible en teléfonos Android, dispositivos Wear OS y Fitbit permitirá a los usuarios realizar pagos sin contacto desde su teléfono o wearables a partir de las tarjetas de crédito y débito Visa que agreguen.

Adicionalmente, los usuarios pueden actualizar y gestionar la Billetera desde la aplicación o en una computadora en el sitio myactivity.google.com/product/wallet.

Si el usuario pierde su dispositivo, simplemente puede usar la función “Buscar mi dispositivo” para bloquearlo instantáneamente desde cualquier lugar, protegerlo con una nueva contraseña o incluso borrar información personal. (I)