NOTICIAS

Publicidad

Expoconstrucción se realiza por primera vez en Guayaquil y reúne al sector de construcción que genera más de $ 11.500 millones

Este año se prevé que el sector crezca un 3,5 % para situarse como el cuarto con mayor proyección de crecimiento en 2023.

Expoconstrucción por primera vez realiza en Guayaquil un evento dirigido al sector de la construcción, ferretería y diseño. Foto: Cortesia de MPG

Publicidad

Actualizado el 

El sector de la construcción incrementó sus ventas en un 9,9 % en 2022, pasando de $ 10.463 a $ 11.501 millones y aportando el 8,6 % del PIB del país. De acuerdo con datos oficiales del INEC, la industria genera el 6% de plazas de empleo a nivel nacional.

Y este año se prevé que el sector crezca un 3,5% para situarse como el cuarto sector con mayor proyección de crecimiento en 2023. Estas cifras se destacan como preámbulo a la Expoconstrucción que se realizará la próxima semana.

Esta exposición cuenta con el aval de la Cámara de la Construcción de Guayaquil y de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Guayas. Se realizará por primera vez en Guayaquil este evento dirigido al sector, donde se podrán realizar negocios, asistir a diversos foros y conferencias profesionales, explorar las marcas y empresas proveedoras de construcción, diseño, decoración y ferretería.

Publicidad

El impacto de la pandemia en el sector constructor se transfirió con fuerza a sus actividades conexas

El evento contará con más de 40 representantes, 20 speakers nacionales e internacionales, además de 30 capacitaciones. Las conferencias profesionales dictadas por reconocidos expertos tendrán como tema: Mujeres en la Construcción, Sostenibilidad, Crecimiento Vertical en Guayaquil, entre otros.

Los asistentes tendrán la posibilidad de hacer networking con los mejores proveedores de la industria y acceder a ofertas de productos y a las últimas tendencias del mercado.

Además, expoconstrucción entregará reconocimientos a los proyectos de construcción sostenible que se hayan realizado en Guayaquil y que cuenten con certificaciones LEED o EDGE, con el fin de fomentar el compromiso por la sostenibilidad entre las empresas y grupos de la industria.

Publicidad

El evento se desarrollará el 17 y 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Guayaquil en el horario de 11:00 a 21:00, el acceso es gratuito y quienes deseen asistir pueden registrarse en la página web www.ekoseventos.com. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad