La marca estadounidense GAP abrió su primera tienda en el país este sábado 3 de junio del 2023 en el Mall del Sol.

Pantalones, camisetas, blusas, shorts, vestidos son parte de su oferta de ropa en tres categorías: mujeres, hombres y niños. Hay camisetas de $ 39,99, blusas de $ 44,88, y por apertura se aplica un descuento del 30 % en toda la mercadería. El centro comercial informó en sus redes que ese descuento estará vigente hasta el 21 de junio.

‘Ecuador tiene bastante influencia americana, por eso estas marcas son muy bien recibidas aquí’: así Old Navy abrió en Guayaquil

GAP Inc. reporta 3.453 tiendas en más de 40 países, el 75 % operadas por la misma empresa, de acuerdo con datos de su informe de resultados del primer trimestre del año fiscal 2023, emitido el 25 de mayo pasado desde San Francisco (Estados Unidos).

Publicidad

A Ecuador llega con su franquiciado AR Holdings, que también maneja otras marcas del grupo, como Old Navy -que llegó al país hace ocho meses- y Forever 21. Así, estas tres marcas ahora están en el mismo centro comercial.

Lo bueno y lo malo que le pasó a la economía de Ecuador en el 2022: ‘No todo está resuelto, pero son señales de recuperación’

El local de GAP está ubicado en el segundo piso en la zona remodelada del Mall del Sol, donde también ya están los locales de otras marcas internacionales poniéndose a punto para su próxima apertura, como Bath & Body Works y Victoria’s Secret, que llegaron al país a fines del 2021 e inauguraron sus primeras tiendas también en Guayaquil, en el centro comercial San Marino, y ahora se expanden en la ciudad.

En el nuevo local que Bath & Body Works tendrá en el Mall del Sol se realizan las últimas adecuaciones para su apertura. Foto: María Teresa Martínez

El grupo GAP también maneja Banana Republic y Athleta a nivel mundial. En el primer trimestre del año sus resultados globales muestran las ventas netas de sus cuatro marcas: $ 1,8 mil millones de Old Navy, $ 692 millones de GAP, $ 432 millones Banana Republic y $ 321 millones de Athleta. (I)

Publicidad