NOTICIAS

Publicidad

Hasta cuándo se debe entregar el formulario de proyección de gastos personales del 2024 al SRI

De esta manera se puede optar para una rebaja en el impuesto a la renta.

Foto: Pixabay

Publicidad

Actualizado el 

Durante este mes, los empleadores se encuentran recibiendo los formularios de proyección de gastos personales correspondientes al 2024. El Servicio de Rentas Internas habilitó a inicios de febrero el formulario actualizado tras conocerse el costo de la canasta familiar básica de enero.

Si bien el plazo máximo para la entrega del formulario es hasta el 28 de febrero, muchos empleadores han destinado días antes para recibirlo, incluso hasta mediados de mes.

Formulario de proyección de gastos personales 2024 ya está actualizado en Excel en SRI, estos son los datos que necesita para llenarlo

El formulario registra los topes de gastos personales así como permite calcular la rebaja para el pago de impuesto a la renta en función de las cargas familiares.

Publicidad

Dentro de los datos que se deben incluir son la fecha de realización del formulario, cédula del contribuyente así como sus nombres completos.

De igual manera se deberán especificar los ingresos proyectados que corresponden a la remuneración mensual unificada multiplicada por los meses en la empresa en el periodo del 2023, sin descontar el valor del aporte al IESS.

Calendario de anexo de gastos personales: plazos para presentarlo al SRI empezaron a vencer

En otro apartado deberá ingresar el gasto personal que tendrá en vestimenta, educación, salud, vivienda, turismo, entre otros. El valor de la canasta es de 789,57 dólares con un tope para las personas que no han señalado cargas familiares de hasta siete canastas básicas, es decir, 5.526,99 dólares.

Publicidad

En el caso de la rebaja que podrá tener para el impuesto a la renta será desde 994,85 dólares si no cuenta con cargas familiares y proyecta el tope de gastos personales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad