Un conglomerado de jubilados realizó un plantón en el parque El Arbolito, el cual se movilizó hasta las afueras del edificio Zarzuela, donde funciona el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con la exigencia de que el presidente de este Consejo, Eduardo Peña, renuncie.

Ya que ellos no se encuentran de acuerdo con las declaraciones que ha dado el dirigente del IESS en medios de comunicación sobre cambios en la seguridad social, como la metodología de cálculo de la pensión jubilar o la eliminación de los décimos tercero y cuarto de la pensión jubilar.

Subir aportes del afiliado y patronal hasta el 30 % y los años promedio para calcular pensión son parte de propuestas del IESS para mejorar sostenibilidad

Henry Llanes, presidente de este grupo de jubilados, calificó las pretensiones de reformas de ley de “regresivas”.

Publicidad

El Frente Nacional por un Nuevo IESS y organizaciones de jubilados fraternas se reunieron con el procurador general del IESS, Jorge Andrade, en el edificio del Consejo Directivo del IESS.

Jubilados harán protesta en rechazo a cambios que se plantean para el IESS

Donde, según Llanes, Andrade les manifestó que la propuesta de la Seguridad Social es voluntaria y no la van a presentar en la propuesta de reforma a la ley.

Asimismo, el representante de los jubilados indicó que presentaron un oficio en el Consejo Directivo del IESS para que Peña renuncie al cargo de presidente de este Consejo, agregó que también entregaron un documento al presidente de la República, Daniel Noboa, haciendo la misma solicitud.

Publicidad

En ese sentido, este gremio de jubilados señaló que insistirá en su pedido, mediante plantones todos los jueves, a las 09:00, frente al edificio Zarzuela entre la av. Jorge Washington y 9 de Octubre.

Para así pedir de manera personal y directa la renuncia de Peña o una explicación sobre cómo es su propuesta de reforma, pues este grupo de jubilados rechaza enérgicamente los puntos que han conocido. (I)