La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) ingresó oficialmente al mercado de valores ecuatoriano con la inscripción de Valores Genéricos. Este paso estratégico se respalda a través de la calificación de riesgos AA+ de la Corporación, avalando integralmente sus títulos.

Al estar presente en el mercado de valores, la Corporación podrá captar recursos de los agentes económicos y canalizarlos hacia actividades de inversión, contribuyendo así a la estabilidad financiera, el crecimiento del empleo y el alivio de la pobreza. La presencia en la bolsa de valores permite optimizar la asignación de recursos financieros, brindar liquidez a los títulos valores y fijar precios de mercado, explicó la entidad.

Gobierno anuncia medidas de alivio con la banca pública ante llegada del fenómeno de El Niño

En tanto, el evento de inscripción tuvo lugar en la Bolsa de Valores Quito como parte del “Campanazo BVQ” y contó con la presencia de César Robalino, gerente de la Bolsa de Valores Quito; Francisco Garzón, gerente general de Conafips; y Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Publicidad

Durante su intervención, Francisco Garzón destacó el impacto positivo que este paso representará en la economía popular y solidaria. “Hemos trabajado arduamente para consolidar este hito. Ahora, como institución financiera, podremos continuar beneficiando a miles de emprendedores y microempresarios en todo el país”, sostuvo.

Por su parte, César Robalino, titular de la Bolsa de Valores Quito, felicitó a la Conafips por su incursión en el mercado. “Su institución que opera como banca de segundo piso tiene un merecido ingreso, esto servirá para que sigan aportando a mejorar la calidad de las organizaciones del sector financiero popular y solidario y en especial la vida de sus socios”, añadió.

Robalino destacó el trabajo que realiza la Conafips a través de las organizaciones del sector financiero popular y solidario: cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas, generando inclusión financiera y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones y sus socios.

Publicidad

Finalmente, Margarita Hernández, máxima autoridad de la SEPS, reconoció este paso como parte de “un círculo virtuoso que crea oportunidades para una mayor inclusión económica en la sociedad”.