NOTICIAS

Publicidad

La nueva caña ‘Rose’ ya se vende en Ecuador: 600 cajas se comercializaron en la primera jornada

El aguardiente tiene un tono rosa y no contiene saborizantes. Es de 21°.

El aguardiente pensado para mujeres se comercializa en supermercados, licorerías, tiendas de Portoviejo, Guayaquil y Quito. Foto: Cortesía Wilmington Ramírez.

Publicidad

Una publicación en Facebook por el Día de la Mujer con el propósito de felicitarla terminó siendo el inicio de la planificación del nuevo producto de la empresa Inliposa, que fabrica Caña 1966 Rose.

Este es el nuevo aguardiente de 21°, con un tono rosa y que no contiene saborizantes que ya está en el mercado desde este lunes 24 de octubre. La bebida alcohólica es distribuida por Dimancia, la compañía que lleva adelante la tradicional marca caña manabita.

Wilmington Ramírez, gerente general de Dimancia, menciona que este lunes vendieron 600 cajas de Caña 1966 Rose. En cada caja hay seis botellas.

Publicidad

Las galletas de almidón de yuca que padre e hijo vendían en las calles y tiendas de barrio hoy llegan a Estados Unidos y hasta se comercializan por Amazon

Esta demanda continúa y “hasta ahora todo indica que ha sido un éxito el lanzamiento del producto”, dice Ramírez, quien el pasado sábado presidió ese evento en Portoviejo, en la provincia de Manabí.

El aguardiente pensado para mujeres se comercializa en supermercados, licorerías, tiendas de Portoviejo, Guayaquil y Quito.

La idea del nuevo producto nació desde una publicación en Facebook por el Día de la Mujer con el propósito de felicitarla en las redes sociales de la marca Caña Manabita.

Publicidad

“Para el Día de la Mujer (8 de marzo de 2022) hicimos en nuestras redes sociales un posteo. Era una botella normal con color rosado para evocar el tema de la mujer, pero solo fue una publicación, y de ahí partió todo. Fue tanta la recepción de este posteo que nos empezaron a escribir, llamar, preguntando si ya estaba listo el producto, dónde podían comprar; fue una locura. Entonces, con toda esa recepción, el pedido de las personas, pensamos en un producto especialmente diseñado para mujeres”, recuerda Ramírez.

Ahora habrá caña manabita rosada en Ecuador

La empresa portovejense varios años en el mercado y posee varios productos, como un Licor Seco de 26°, Reserva Especial de 28°, Faja Negra de 36°, Caña Manabita de 44° y Frontera de 44°.

Publicidad

La mayoría de su producción se vende en Esmeraldas, entre el 30 % y el 35 % con su producto Frontera, y el resto en las demás provincias.

Además, la compañía ya exporta los aguardientes. Ha enviado Faja Negra a Italia y la misma bebida a Estados Unidos, sumada a la Caña Manabita. Estos envíos suelen variar, por ejemplo, cerca de 300 cajas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad