Luisa González, candidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), se pronunció ante la declaración de la asambleísta del correísmo Paola Cabezas, quien dijo que se debe pensar en una “dolarización a la ecuatoriana”. La legisladora intervino en una entrevista junto con su compañera Gissela Garzón.
Frente a esas afirmaciones, la aspirante a la Presidencia de la República comentó que las asambleístas no dominan el tema de la dolarización y se expresaron desde sus posturas personales.
“Mis compañeras Gissela Garzón y Paola Cabezas asistieron a un medio de comunicación. Creo que se enredaron en un tema que, obviamente, no dominan. Más allá de que son grandes compañeras, las estimo mucho, pero ellas son asambleístas (...) Ellas han hablado desde su postura personal. Se han expresado. Creo que se han enredado en un tema que no lo manejan. Vamos a ser claros: ellas son asambleístas, quien va a gobernar es Luisa González. Las decisiones de inicio a fin irán con mi conocimiento y aprobación. Y yo he sido clara en decir cuál es mi política de gobierno”, puntualizó.
Publicidad
González aseveró que en caso de ganar las elecciones no pretende salir del dólar.
“La dolarización se sostiene y se defiende. Y se mejora y se cuida a través de mis propuestas para el sector productivo de mejorar desde la infraestructura hasta la atracción de la inversión extranjera”, afirmó Luisa González, en una entrevista en el medio digital La Contra, este martes 18 de marzo.
Las asambleístas Cabezas y Garzón se refirieron a la dolarización en una entrevista en Ecuavisa, el domingo 16 de marzo, causando un intenso debate sobre el futuro del sistema monetario en un eventual gobierno de la Revolución Ciudadana.
Publicidad
En reacción a esto, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 565, en el que ratificó como unidad monetaria y único medio de pago oficial en la República del Ecuador al dólar de los Estados Unidos de América. (I)