NOTICIAS

Publicidad

Ocho Pymes ecuatorianas, productoras y exportadoras de frutas exóticas, participarán en un foro agroalimentario, en Italia

Corpei acompañará a las pequeñas y medianas empresas que también asistirán a la Feria Macfruit

La pitahaya será una de las frutas que estará presente en la feria Macfruit, en Italia. Foto: Cortesía Agrocalidad

Publicidad

Actualizado el 

Ocho pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, productoras y exportadoras de aguacate, arándanos, mango orgánico, banano orgánico, yuca, maracuyá, pitahaya, brócoli, entre otras; al Foro Pymes, un importante espacio de diálogo sobre las políticas públicas, oportunidades de negocios y el desarrollo territorial sostenible.

Esta iniciativa, que reunirá en Rímini, Italia, a 20 naciones latinoamericanas, entre ellas Ecuador, en el marco de la Feria Macfruit, del 3 al 5 de mayo de 2023 próximo es planificada por la Organización Internacional ítalo-latinoamericana IILA.

Con aguacate deshidratado, Ecuador es finalista en Innovation Hub Adwards, en España

El Foro Pymes agroalimentario centrará los temas a tratar en tres ejes: las cadenas hortofrutícolas, la producción avícola y el turismo rural. A este encuentro internacional acudirán medianos y pequeños empresarios, asociaciones de empresarios y productores agrícolas, representantes de las instituciones públicas y universidades/centros tecnológicos.

Publicidad

La delegación ecuatoriana tendrá el acompañamiento de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, asistir a talleres prácticos acerca de tecnologías agrícolas, producción sostenible, finanzas para el desarrollo agrícola, dirigidos por expertos internacionales, además de conocer las tendencias del mercado internacional hortofrutícola.

El banano ecuatoriano estuvo presente en feria Fruit Logística de Alemania para captar nuevos clientes

“A partir de este contacto directo se espera establecer nuevos y fuertes lazos estratégicos con el mercado europeo, especialmente con el italiano, que beneficien al comercio, el sector tecnológico-productivo y el medio ambiente”, aseguró Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad