Tras la alerta de varios usuarios de que el local de Supercines que estaba en San Marino Shopping estaba cerrado el jueves 27 de julio, la cadena de cines emitió un comunicado este viernes 28 en el que indicaron que se vieron “obligados a cerrar” porque el centro comercial se ha “negado a renovar el contrato”.

En el comunicado compartido a este Diario, Supercines señaló: “Lamentamos informar que, con mucha pena, nos vemos obligados a cerrar nuestro complejo en San Marino Shopping”.

Supercines pone fin a sus operaciones en el centro comercial San Marino Shopping

De acuerdo con la cadena de cines del Grupo El Rosado, pese a “haber sido uno de los primeros locales que acompañó a este centro comercial desde sus inicios y de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado a renovar el contrato”.

Publicidad

En el comunicado también señalaron que “este golpe aumenta aún más” el compromiso con Guayaquil, que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo y que sus clientes “disfrutarán de un nuevo complejo próximamente”.

Publicidad

El gerente general de Supercines, Marcel Morán, dijo a este Diario que los 40 colaboradores que estaban en el San Marino “ya han sido reubicados” y que ninguno “perderá su puesto de empleo”.

Comunicado de Supercines sobre su salida de San Marino.

De acuerdo con Morán, el nuevo complejo estará ubicado diagonal al centro comercial, en donde estaba ubicado El Gran Chef y está previsto que entre en funcionamiento a finales de año.

Indicó que este espacio tendrá 10 salas incluidas un Imax, además salas vip. “Contará con la más alta tecnología y comodidad para todos nuestros clientes”, afirmó.

Supercines tenía diez salas en el segundo piso del centro comercial, que se inauguró el 25 de julio de 2003.

Publicidad

Este Diario buscó la versión del centro comercial, que indicó que en el transcurso de la tarde emitirá una respuesta. Sin embargo, pasada las 17:15, indicaron que “no van a emitir una declaración”, sobre el comunicado de Supercines. (I)