Más de 50 marcas participarán del 24 al 26 de abril en el primer CyberDay de este 2023, una jornada organizada por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

La actividad de comercio electrónico comenzará a partir de las 00:00 del 24 de abril y se extenderá hasta las 23:59 del 26 del mismo mes, tiempo en el que podrá ingresar a www.cyberday.ec y acceder a varias promociones.

Estas son las 16 empresas reconocidas por innovación, comercio electrónico, generación de empleo

Los usuarios podrán encontrar productos que estarán clasificados en diferentes categorías: electrodomésticos, hogar, tecnología, moda, salud, belleza, deportes, así como servicios de turismo, boletos aéreos, compras en el exterior, entre otros.

Publicidad

Según la CECE, más de 20 millones de dólares se han generado en ventas, y más de 5.000 visitas al sitio web en el último año.

“Cada día hay más compradores que han adoptado el canal digital como su canal de preferencia; y, si a esto le sumamos promociones y planes de financiamiento otorgados por las empresas más representativas del sector, el efecto económico es aún mayor”, dijo Leonardo Ottati, presidente de la CECE.

“Con la seguridad y buen funcionamiento que proveen estas marcas junto a sus servicios de apoyo, estamos seguros que no solo ganan las marcas participantes, sino que el gran ganador será el comprador online, por la buena experiencia de compra y seguridad que los comercios participantes ofrecen”, agregó.

Publicidad

Con un comercio electrónico en auge, Ecuador proyecta cerrar el 2022, por lo menos, con $ 4.000 millones en ventas ‘online’

CyberDay cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, así como de la Cámara de Comercio de Portoviejo y de la Universidad Espíritu Santo.

Además, las asociaciones Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier, la de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Datta Business Innovation, De Prati, Vtex, entre otras.

Publicidad

El CyberDay se realiza desde el 2017 y se efectúa tres veces al año. (I)