Decenas de sindicalistas del sector eléctrico se congregaron afuera del Ministerio de Energía y Minas, alrededor de las 15:00 de este miércoles 14 de agosto, bajo la exigencia de que no se privatice este sector estratégico y en rechazo a las políticas energéticas impulsas por el Gobierno.

Durante el plantón los directivos de los comités y sindicatos del sector eléctrico pasaron a dialogar con representantes de esta cartera de Estado, y entregaron sus alternativas para que no pasen las empresas públicas a manos del sector privado. Además, no es necesario entrar en negociaciones para la exportación de energía en el país, “nos sale mucho más cara”, dijeron.

Trabajadores petroleros denuncian campaña de desprestigio sobre producción petrolera estatal para privatizarla

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, comentó que esta protesta pacífica se realizó en rechazo a las políticas energéticas que impulsa el gobierno del presidente Daniel Noboa, por la falta de accionar con mantenimientos a las empresas estatales y porque dicen que hay intenciones de privatizarlas.

Publicidad

En ese sentido, los gremios del sector eléctrico proponen al Gobierno que se establezca una ley que garantice la entrega de energía todo el tiempo sin tener un costo superior al que se paga actualmente

En medio del plantón se encontraban comités de las empresas eléctricas de Quito, Ibarra, Carchi, Riobamba, junto con miembros de los sectores sociales que conforman el Frente Popular, quienes mostraron su apoyo a los sindicalistas. (I)