Una alianza entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y TD Synnex, distribuidor mayorista a nivel global de Amazon, permitirá a los clientes de la telefónica acceder al servicio de almacenamiento en la nube. El servicio está dirigido a entidades gubernamentales, empresariales y pequeños emprendedores. De esta manera el servicio de Amazon Web Services (AWS) ya se encuentra habilitado en Ecuador.

Entre los servicios más sobresalientes figuran: facturación local, acceso gratuito a la plataforma StreamOne, admisión a programas de capacitación sin costo para sus colaboradores, admisión gratuita a iniciativas como GoToMarket y disminución de costos operacionales en atención; esto permitirá que los servicios que oferte la estatal telefónica sean integrales.

El evento de oficialización de la alianza CNT y Amazon se realizó en el hotel JW Marriot y contó con la presencia de Ralph Suástegui, gerente general de la CNT; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Ricardo Caballero, general mánager Colombia-Ecuador de TD Synnex; Juan Pablo Rincón, gerente de la Región Andina de AWS, entre otras autoridades nacionales.

Publicidad

Durante el evento de lanzamiento se informó que este acuerdo comercial permitirá que la CNT continúe brindado servicios de calidad a sus clientes, ya que las empresas podrán reducir sus costos, contar con mayor eficacia, flexibilidad, seguridad, accesibilidad e innovación. Se explicó que los servicios de nube permiten escalar las operaciones de manera más eficiente, lo que significa que pueden satisfacer la demanda de manera más rápida y sin tener que invertir en recursos adicionales, para seguir brindando el servicio de calidad que merecen los colaboradores y todos los ecuatorianos.

“El objetivo de seguir conectando vidas sigue en pie. A través de este tipo de alianzas se cumple con el objetivo de cerrar las brechas digitales”, aseguró Suástegui. Además consideró que poder contar con la confianza de Amazon permitirá a la estatal telefónica cambiarle la vida de manera positiva a millones de ecuatorianos. Asimismo, Maino afirmó que durante los primeros dos años de gestión se cumplió con la primera etapa de conectar la vida de los ecuatorianos, pero ahora con el cierre de este tipo de acuerdos se está iniciando la segunda etapa que es la de transformación.

Caballero, por su parte, recalcó que a través de este acuerdo comercial están acercando la tecnología global a los pequeños y medianos negocios. “Con este convenio vamos a sacarle provecho a la data de todas las empresas y así tener inteligencia en los negocios, para ayudar en temas de salud y seguridad”.

Publicidad

Finalmente, Juan Pablo Rincón consideró que “esta alianza entre empresas líderes del mercado tiene el objetivo de apoyar la política del Gobierno que es transformar al país digitalmente”.

Con el lanzamiento de este acuerdo se oficializa que la CNT seguirá trabajando de la mano con estos dos nuevos aliados, para así convertirse en la líder de provisión de Cloud Computing del país, dijo CNT. Esto en referencia a que en enero pasado firmó la primera alianza estratégica con Wursta, socio premier de Google Cloud en Ecuador.

Publicidad