Los servicios en línea del Servicio de Rentas Internas (SRI) presentan inconvenientes para la declaración del impuesto a la renta.

El director del SRI, Francisco Briones, dio a conocer la tarde del lunes que los servicios “han sufrido degradaciones debido al alto tráfico de usuarios”.

SRI anuncia nuevos plazos para declarar impuesto a la renta

Ante esta situación, Briones informó que se están evaluando decisiones que las anunciará en el transcurso de las próximas horas, “a fin de enmendar los efectos de la intermitencia”, ofreció.

Publicidad

Este mes de marzo corresponde la declaración del impuesto a la renta para sociedades y personas naturales, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El trámite se inició el 11 de marzo y se lo hace por calendario, conforme el noveno dígito del RUC o de la cédula de identidad. También deben hacerlo los contribuyentes del Régimen Impositivo para Negocios Populares y Emprendedores (Rimpe).

A través de redes sociales, varias personas expresaron su malestar al no poder realizar la declaración en el portal web del SRI.

Publicidad

Uno de ellos fue Michael Toscani, que publicó en Twitter un mensaje en el que consulta por el inconveniente al Servicio de Rentas Internas. “Qué pasa con su página SRI en Línea que no puedo ingresar para hacer mi declaración de impuesto a la renta. Luego nos clavan con multa”, preguntó. (I)