Terpel abrió su primera estación de servicio en la provincia de Bolívar y con ello empieza el 2024 con 108 gasolineras en 19 provincias del Ecuador, dentro de su plan de expansión.

Las proyecciones de venta mensuales para este punto de comercialización son de aproximadamente 150.000 galones de combustible y la atención de unos 15.000 vehículos al mes.

“La apertura de esta nueva estación de servicio en Guaranda no solo nos permite dar un paso adelante en la cobertura que tenemos a nivel país, sino que representa un importante aporte para el desarrollo de las comunidades aledañas”, asegura Xavier Granda, gerente de Combustibles de Terpel Ecuador.

Publicidad

Terpel es una compañía de origen colombiano dedicada a la distribución de combustibles y lubricantes, con presencia en Panamá, República Dominicana, Perú y en Ecuador, donde inició operaciones en el año 2006.

En octubre pasado también entró a la provincia de Pastaza con la inauguración de su primera estación de servicio El Puyo en esta localidad.

Su mayor cobertura implica inversiones. Por ejemplo, en el 2023 cerca de $ 600.000 le costó potenciar una estación de servicio en Guayaquil, que es la más grande de la marca a nivel nacional: la ubicada en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, que aparte de la modernización de sus instalaciones sumó nuevos servicios como la incorporación de la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) y una nueva tienda Altoque.

Publicidad

En julio también de ese año con una inversión de $ 100.000, inauguró la primera electrolinera de carga rápida Terpel Voltex en Quito, en alianza con Kia Ecuador, que a la vez se constituye en la tercera de la compañía a nivel nacional (dos funcionan en Guayaquil) y forma parte del plan de ampliación de su red de abastecimiento para vehículos eléctricos. (I)