Ambato

Después de 30 días de instrucción, este jueves se clausuró el segundo curso con especialidad de protección a personas en riesgo, en el que participaron 120 servidores policiales provenientes de todo el país.

El acto se realizó en el auditorio del Municipio de Ambato, en el edificio del sur.

Publicidad

La capacitación estuvo orientada a formar protectores de personas en riesgo, como jueces, fiscales, autoridades de elección popular y otros funcionarios públicos que por su labor pueden correr algún peligro de atentado.

“La estrategia contra la violencia que implementamos es un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional y de la institución policial, y es fundamental para crear las condiciones que nos permitan vivir en paz y armonía en todo nuestro país”, manifestó el coronel Antonio Tricerri Jaramillo, director nacional de Seguridad y Protección de la Policía Nacional.

En la parroquia Jesús del Gran Poder, en Ambato, la comunidad compartió fanesca con personas de escasos recursos

Por su parte, el coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, se dirigió a los cursantes como los flamantes protectores de dignatarios.

Publicidad

Dijo que el segundo curso llega a su momento más importante, actividad que tuvo como parte de su contenido y propósitos fortalecer los conocimientos y habilidades de los asistentes, valerosos policías.

“Mi profundo agradecimiento y felicitación a ustedes, a sus familias, por tomar esta decisión y asumir la responsabilidad de salvaguardar a otras personas. Certifica y da muestra del compromiso de quienes han elegido dedicar sus vidas al servicio y a la protección de la comunidad ecuatoriana”, dijo.

Publicidad

El oficial auguró a los participantes que el servir y proteger marquen cada uno de sus días en la protección de personas en riesgo. “Ese es el mayor anhelo de nuestro alto mando institucional y del Gobierno nacional, que con firmeza y constancia a diario dan embate a la delincuencia común y al crimen organizado”, aseveró Miller.