MANTA, Manabí

El inicio de la temporada de cruceros en el periodo 2022-2023 trajo a Manta a 1.461 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El primer crucero en llegar en esta temporada al puerto de Manta fue el MS FRAM, el pasado 4 de octubre, con 82 pasajeros y 97 tripulantes a bordo.

Publicidad

El turismo de cruceros en el mundo es un segmento turístico que cada día tiene más demanda, lo que genera un alto impacto económico, importante para Manta y el país, aseguró Jessika Guadamud, presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Manta (APM).

Manta arranca temporada de cruceros con arribo de 82 turistas en barco MS FRAM

En primera instancia se había anunciado que entre octubre y diciembre arribarían doce cruceros; pero, a más de los cuatro que ya arribaron en el mes de octubre, tres llegarán en noviembre y solo uno en diciembre, de acuerdo con la información recibida por APM.

Para este mes de noviembre se prevé la llegada de los cruceros Seven Seas Marine (15 de noviembre), Silver Whisper (23 de noviembre) y MS Oosterdam (27 de noviembre). Mientras que para diciembre, de momento, solo se tiene fija la llegada del crucero Silver Moon, el 16.

Publicidad

Guadamud indicó que se realizan las coordinaciones con los entes vinculados al sector turístico a fin de brindar el mejor recibimiento a los cruceristas.

“El puerto de Manta brinda todas las facilidades complementarias que requieren los cruceros en un marco de seguridad operacional óptimo para las naves, pasajeros y tripulantes”, destacó Guadamud.

Publicidad

Exclusivo crucero arribó a Manta; su siguiente parada será Guayaquil

Hasta antes de la aparición de la pandemia del COVID-19, al puerto de Manta arribaban anualmente unos 30.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, que eran principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

De acuerdo a estadísticas de APM, entre enero y febrero del 2020, antes del inicio de la crisis mundial de la pandemia del COVID-19, arribaron diez buques a Manta, con 15.535 pasajeros y tripulantes.

Mientras que, para el primer trimestre del 2022, arribaron tres cruceros, con 990 pasajeros y tripulantes. Desde el 2017 hasta junio de este 2022 arribaron a Manta 73.189 pasajeros, según las cifras de APM. (I)