Un grupo de personas del barrio El Calvario de Alausí (Chimborazo) se intoxicó tras consumir arroz con pollo.

Los alimentos habían sido donados a los damnificados del deslave que ocurrió días atrás.

La situación se detectó después de que personas comenzaron a vomitar, tener dolores de cabeza y estomacales.

Publicidad

Cuando se comenzó a indagar se supo que habían consumido arroz con pollo que había llegado como un donativo.

17 personas resultaron intoxicadas y parte de ellas fueron llevados al hospital básico de Alausí para poder recibir la atención médica.

‘Construcción de la carretera, y no fallas geológicas, causó el deslave’ en Alausí

Entre los afectados hay cuatro menores de edad y dos adultos mayores que se encuentran estables, reportó Ecuavisa.

Publicidad

Tras lo sucedido, las autoridades han pedido que los donativos se canalicen a través de los puntos oficiales.

El Servicio de Gestión de Riesgos indicó que la entrega de donaciones se recepta a través del centro de acopio autorizado. Estos insumos serán canalizados y entregados de manera adecuada a las personas damnificadas, con la finalidad de no saturar los alojamientos temporales y optimizar las raciones e insumos donados.

Publicidad

“Se conmina a la ciudadanía a entregar donaciones para la población afectada únicamente en el centro de acopio habilitado de manera oficial, que cumple con las condiciones técnicas de higiene y focalización para la distribución, en función de las necesidades levantadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR)”, indicó la entidad.

El centro de acopio autorizado es el Centro de Arte y Cultura del GAD Municipal de Alausí, ubicado en la av. 5 de Junio y Ricaurte, que recepta al momento únicamente alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y limpieza.

Un hombre llamó desde los escombros de Alausí a su familia para pedir que lo rescaten

Hasta ayer había 30 personas fallecidas y 58 desaparecidas a causa del deslave.

Las labores de búsqueda de las personas extraviadas siguen adelante. Son entre 150 y 250 rescatistas que trabajan en la zona afectada por décimo día consecutivo y con un sistema de relevos de 30 minutos que permite su continuidad.

Publicidad

“Estas tareas no se detendrán y se mantendrán hasta que sus informes técnicos así lo determinen. La SGR lleva adelante las coordinaciones necesarias para el relevo y logística respectivas; y, comunicación directa y permanente a los familiares de las personas extraviadas”, señaló la Secretaría de Riesgos. (I)