NOTICIAS

Publicidad

19 muertes violentas se contabilizan este año en Tungurahua; hecho más reciente se dio en el centro de Ambato

Caso se reportó anoche en la avenida 12 de Noviembre y calle Mera. Una persona quedó herida producto del ataque.

AMBATO, Tungurahua. La noche del miércoles una persona fue asesinada con un disparo en pleno centro de la urbe ambateña, mientras otra resultó herida. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

Tendido en medio de un charco de sangre, al lado de un ecotacho, quedó el cuerpo sin vida de una persona de 25 años en el ataque perpetrado por otro sujeto con un arma de fuego en la avenida 12 de Noviembre y calle Mera, en el centro de Ambato.

En este hecho violento reciente, un acompañante de la víctima, de aproximadamente 25 años, resultó herido de bala y se mantiene aislado en el hospital General Docente Ambato.

Publicidad

Con este caso, en Tungurahua ya suman diecinueve muertes violentas en lo que va del año, mientras que en el 2020 hubo dieciocho.

Publicidad

En la mañana de este jueves 11, el coronel Marco Muñoz, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional, comentó que cerca de las 22:00, mientras dos personas estaban en el lugar del hecho, había llegado una tercera con el fin de atacar al que finalmente resultó herido en esa zona del centro ambateño, donde suele evidenciarse la presencia de trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios. El objetivo del agresor no era quien falleció, según las indagaciones.

De su parte, el capitán Paulo Viteri, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en Tungurahua, explicó que la víctima mortal recibió un impacto de bala a la altura de la oreja derecha, la cual salió por la mandíbula izquierda, en tanto que el herido registró un disparo a la altura del pecho derecho y su condición es estable. La víctima mortal no registra antecedentes policiales.

Los agentes de la Dinased continúan con las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del asesinato.

Sin embargo, la Policía presume que la motivación del hecho sería violencia común y el microtráfico de drogas. Hasta esta mañana, no había ningún detenido por este caso.

Publicidad

Como parte de las indagaciones, autoridades también siguen los respectivos protocolos para que el herido pueda brindar una versión bajo la tutela de la Fiscalía con el fin de poder obtener alguna información.

El jefe de la Dinased detalló que en la avenida 12 de Noviembre, en lo que va de este año, se contabilizan cuatro asesinatos: tres están resueltos y sobre el del miércoles en la noche se actúa en flagrancia con personal especializado de la Dinased con el fin de dar con el autor del hecho. Agregó que, de las diecinueve muertes violentas en lo que va del 2021, catorce están resueltas.

Mientras, el comandante Muñoz recordó que la zona del parque 12 de Noviembre se encuentra intervenida por los distintos servicios de la institución, y que el pasado miércoles 10 se ejecutaron cinco operativos hasta las 20:00 con el retiro de las personas que deambulan y permanecen en esa área. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad