Santa Rosa está en emergencia. La situación es compleja. El cantón de El Oro quedó bajo el agua tras el desbordamiento de dos ríos.

Durante el día, entidades de socorro y el Ejército han entrado a los barrios más afectados para evacuar a niños y adultos mayores.

En algunos barrios, el agua daba a la cintura de un adulto y no bajaba. En hombros, militares sacaban a menores de esas zonas.

Publicidad

Camiones del Ejército que podían acceder a ciertos barrios también ayudaban a evacuar a adultos mayores.

30 barrios de Santa Rosa inundados por desbordamiento de ríos

Militares de la Brigada de Infantería Motorizada 1 El Oro colaboraban en estas tareas de evacuación de familias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

Un reporte de la Secretaría de Riesgos refiere que hasta las 16:00 de este viernes se registraban 200 viviendas afectadas, 200 familias con dificultades, 20 metros de la vía dañados y solo un 20 % del servicio de energía eléctrica.

Publicidad

Militares ayudan en la evacuación de familias en Santa Rosa, El Oro. Cortesía Ministerio de Defensa Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

El COE cantonal declaró la emergencia y está activo para cumplir las acciones necesarias ante esta situación.

Según moradores del barrio Galápagos, uno de los afectados, el agua llegó más arriba de la rodilla. Hasta este mediodía, los habitantes seguían tratando de recuperar sus enseres.

Publicidad

En ese sector dijeron que en las últimas décadas no se había visto algo así en esa zona.

La Secretaría de Riesgos indicó que entre las acciones se decidió la evacuación de familias hacia alojamientos temporales.

Además, maquinaria trataba de realizar la limpieza de alcantarillas para que el agua desfogue y pueda bajar el nivel. (I)


Publicidad