En el barrio José Peralta, sector de Guamaní Alto, sur de Quito, los tutores de 250 animales de compañía asistieron a la casa barrial del sector para participar en la mega jornada de esterilización que lleva adelante la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Karina Pisco, directora de UBA, explicó que era necesario cubrir el sector porque hay varios animalitos en la calle, en constante abandono y a veces suben a las montañas y afectan a la vida silvestre. Además, mencionó que la campaña abarca los barrios: Rocío de Guamaní, Santos Pamba, José Peralta y la Compañía.

Desde el cabildo se informa que en días anteriores se hizo una sensibilización en la zona sobre la normativa y la tenencia responsable.

Publicidad

Mariana Mires, usuaria, indicó que está contenta con el Municipio porque se preocupa por los animales de compañía. “Esto es muy bueno para todas las familias del sector para que esterilicen a sus animalitos, eso es parte de nuestra responsabilidad”, añadió.

Por otro lado, Mariana Flores, vecina del sector, manifestó que los perros y gatos “son parte de la familia, y lamentablemente la gente no hace conciencia, les tienen sueltos”.

“Las personas tienen que asumir su responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía, por eso deben estar desparasitados y esterilizados dentro de las casas. No deben estar deambulando por la calle porque podrían ser atropellados, agredidos por otros animales o personas, causar accidentes de tránsito, etc.”, dijo Pisco.