Un bus cayó a un barranco cuando transitaba por el sector conocido como La Crespa, del cantón Flavio Alfaro, en Manabí. El siniestro se registró pasado el mediodía de este domingo, 28 de mayo.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa cómo el vehículo pierde pista, da vueltas y cae hacia el barranco.

Cerrado paso vehicular entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí por deslaves en La Crespa

A los pocos minutos del accidente, en las gráficas se visualiza cómo algunos de los pasajeros salen del bus caminando. Otros videos muestran a vecinos del sector que les brindan asistencia.

Publicidad

Personas captaron en un video el momento en que el bus se sale de la vía, se da varias vueltas y termina en el barranco.

El ECU911 indicó que la alerta ingresó a las 12:36 y se reportaron, en ese momento, al menos 30 heridos con fracturas en miembros inferiores y politraumatismos. El accidente se habría dado entre el bus y una camioneta.

Horas después se confirmó que dos mujeres de 51 y 22 años fallecieron en el siniestro.

Publicidad

El GAD Municipal de Flavio Alfaro publicó en sus redes sociales el listado de los 40 heridos en el accidente suscitado al mediodía de este domingo.

Al sitio acudieron ambulancias del Ministerio de Salud de El Carmen, Flavio Alfaro y unidades del Cuerpo de Bomberos de Chone, Santo Domingo, Flavio Alfaro y El Carmen. (I)