Una iguana de color amarillo sobre un fondo azul de fragatas volando, dibujados en la cola de los aviones, eran parte del diseño de AeroGal.

La compañía, que volaba años atrás en Ecuador, fue vendida a Avianca y su diseño poco a poco fue desapareciendo del mercado a medida que AeroGal se transformaba en Avianca Ecuador.

Pero después de varios años sin estar presente en el mercado, Avianca ha decidido traer de vuelta ese livery de AeroGal y plasmarlo en unos de sus Airbus.

Publicidad

No se trata propiamente de un resurgimiento de la marca para fines comerciales, sino de una iniciativa que busca reconocer la historia y raíces pintando algunos aviones con diseños retros.

Ya había cuatro aeronaves con diseños vintage. En un quinto avión se ha plasmado el diseño que en su momento tuvo AeroGal.

El 'livery' retro que usará Avianca en homenaje a AeroGal. Cortesía

Este avión fue pintado en Medellín por doce técnicos que ocuparon cerca de quince galones de pintura.

Publicidad

Volará por los cielos de Latinoamérica homenajeando los orígenes de esta aerolínea en la aviación ecuatoriana.

Para plasmar este diseño se escogió un Airbus A320, con matrícula N776AV. En la cola de este destaca la icónica iguana de color amarillo sobre un fondo azul de fragatas volando.

Publicidad

Anteriormente, la aerolínea también develó los modelos vintage de los operadores aéreos TACA, Lacsa, Avianca y Aviateca.

“Con este avión retro que lleva la imagen icónica de AeroGal celebramos los orígenes ecuatorianos que forman parte de nuestra operación en Latinoamérica”, comentó Juan Francisco Ortiz, gerente de Aeropuertos Sudamérica y Country Officer de Ecuador.

Para pintar esta imagen fueron necesarios cuatro días de trabajo en el Maintenance Repair and Overhaul (MRO) de Avianca, en Medellín.

AeroGal fue fundada en 1985 y en el 2012 pasó a ser parte de Avianca Group, consorcio aerocomercial latino que actualmente opera en 24 países, cuenta con más de 130 rutas y más de 3.800 vuelos semanales.

Publicidad

En los próximos días, la aeronave con livery vintage de AeroGal llegará al país para operar vuelos dentro y fuera de Ecuador.

Antes de su venta, AeroGal estuvo dirigida por Gabriela Sommerfeld, una empresaria que hace un año volvió a la aviación con Equair. (I)